Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/132227
Título: Análisis de errores en el uso del género gramatical en los alumnos persas de español como lengua extranjera
Otros títulos: Analysis of errors in the use of grammatical gender by Persian students of Spanish as a foreign language
Autores/as: Parvizi, Pardis
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
Palabras clave: Error analysis
Gender agreement
Gender in Spanish
Persian language
Spanish SFL, et al.
Fecha de publicación: 2024
Publicación seriada: LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos 
Resumen: Spanish is a language with unique characteristics, such as the use of the grammatical gender morpheme and the article as a determiner, which makes it difficult for speakers of languages such as Persian, whose native language lacks these elements, to learn. The difficulty is further compounded when it comes to the agreement of gender and number in nominal groups in Spanish. In this study, we seek to analyze a corpus of Persian students of Spanish using the Error Analysis methodology with the purpose of identifying frequent errors regarding grammatical gender in Spanish, analyzing the underlying causes, and suggesting possible solutions to improve understanding, and the use of grammatical gender in Spanish among Persian students.
El español es una lengua con características únicas, como el uso del morfema de género gramatical y el artículo como determinante, lo que dificulta su aprendizaje para hablantes de lenguas como el persa, donde su lengua materna carece de estos elementos.La dificultad se profundiza aún más cuando se trata de la concordancia de género y número en los grupos nominales en español.En este estudio, se busca analizar un corpus de estudiantes persas de español utilizando la metodología de Análisis de Errores, con el propósito de identificar los errores frecuentes en cuanto al género gramatical en español, analizar las causas subyacentes y sugerir posibles soluciones para mejorar la comprensión y el uso del género gramatical en español entre los estudiantes persas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/132227
ISSN: 2340-8561
DOI: 10.20420/rlfe/2024.706
Fuente: LFE. Lenguas para Fines Específicos [ISSN 1133-1137, eISSN 2340-8561], v. 30, p. 234-258, (Junio 2024)
Colección:Artículos
Adobe PDF (700,62 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.