Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/132225
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorElizondo Romero, Alejandroen_US
dc.contributor.editorUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.date.accessioned2024-07-19T14:25:26Z-
dc.date.available2024-07-19T14:25:26Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.issn2340-8561en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/132225-
dc.description.abstractEn este artículo se describe la importancia de la enseñanza del español con finés específicos enfocado dentro del contexto de las ciencias de la salud y su relevancia laboral en los Estados Unidos. En primera instancia se presentan las características de la enseñanza con fines específicos, el concepto de lenguas de especialidad y sus diferencias con la enseñanza tradicional de lenguas extranjeras. Posteriormente se presenta el lugar que ocupa el español a nivel internacional en varios aspectos de la vida económica y cultural, como son el comercio internacional, la diplomacia y los servicios de salud entre otros así como también el lugar indiscutible como segunda lengua de uso en Estados Unidos. Finalmente se ilustra lo anterior describiendo el funcionamiento del programa Español médico y salud global impartido en la Universidad Anáhuac-Veracruz en México a estudiantes de medicina estadounidenses así como las perspectivas de los egresados del programa a través de una serie de entrevistas.en_US
dc.description.abstractThis article describes the importance of teaching Spanish for specific purposes focused within the context of the health sciences and its relevance for employment in the United States. First, the characteristics of teaching for specific purposes, the concept of specialty languages and its differences with traditional foreign language teaching are presented. Subsequently, the place that Spanish occupies at the international level in various aspects of economic and cultural life, such as international trade, diplomacy and health services, among others, is presented, as well as its undisputed place as the second language of use in the United States. Finally, the above is illustrated by describing the operation of the Medical Spanish and Global Health program taught at the Universidad Anahuac-Veracruz in Mexico to U.S. medical students as well as the perspectives of the program's graduates through a series of interviews.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofLFE. Revista de Lenguas para Fines Específicosen_US
dc.sourceLFE. Lenguas para Fines Específicos [ISSN 1133-1137, eISSN 2340-8561], v. 30, p. 192-211, (Junio 2024)en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject32 Ciencias médicasen_US
dc.subject.otherDidáctica de lenguas extranjerasen_US
dc.subject.otherEspañol con objetivos profesionalesen_US
dc.subject.otherELEen_US
dc.subject.otherEspañol de la medicinaen_US
dc.subject.otherLengua de especialidaden_US
dc.subject.otherDidactics of foreign languagesen_US
dc.subject.otherSpanish for professional purposesen_US
dc.subject.otherESLen_US
dc.subject.otherMedical Spanishen_US
dc.subject.otherSpecialised languageen_US
dc.titleLa enseñanza del español con fines específicos en el campo laboral de las ciencias de la saluden_US
dc.title.alternativeTeaching Spanish for specific purposes in the occupational field of health sciencesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/rlfe/2024.704en_US
dc.description.lastpage211en_US
dc.identifier.issue30-
dc.description.firstpage192en_US
dc.relation.volume30en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages20en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.date.coverdateJunio 2024en_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.sjrnan
dc.description.sjrq-
dc.description.esciESCI
dc.description.miaricds9,9
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (267,82 kB)
Show simple item record

Page view(s)

16
checked on Aug 17, 2024

Download(s)

7
checked on Aug 17, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.