Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/132224
Título: | Traducción a la vista en la enseñanza del español con fines específicos: una experiencia didáctica basada en la promoción ferial | Otros títulos: | Sight translation in Spanish for Specific Purposes teaching: an experience based on trade fair marketing | Autores/as: | Sánchez, Ángel de la Torre | Coordinadores/as, Directores/as o Editores/as: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, null | Clasificación UNESCO: | 570112 Traducción 570111 Enseñanza de lenguas 580107 Métodos pedagógicos |
Palabras clave: | Linguistic mediation Marketing Sight translation Spanish for Specific Purposes Trade fairs, et al. |
Fecha de publicación: | 2024 | Publicación seriada: | LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos | Resumen: | Linguistic mediation has gained an increased presence in language classrooms thanks, among other reasons, to the publication of the Companion Volume of the MECR in 2021. In this regard, the article presents the results of a teaching proposal that exploits the potential of sight translation, carried out with university students in an Italian-speaking environment. The general goal of the teaching experience is to introduce students of Spanish for Specific Purposes in the field of trade fair marketing through sight translation. This type of mediation is likely to benefit students’ language learning process beyond the professional field of interpreting. Therefore, the article sets forth the teaching proposal carried out with university students, as well as a quantitative analysis resulting from the aforementioned experience. La mediación lingüística posee cada vez una mayor presencia en las aulas de lenguas gracias, entre otros motivos, a la publicación del Volumen Complementario del MECR en 2021. Se presentan, a tal respecto, los resultados de una propuesta didáctica que explota las potencialidades de la traducción a la vista paraestudiantes universitarios en un entorno italohablante. El objetivo general de la experiencia didáctica propuesta es el de introducir a estudiantes de español con fines específicos en el ámbito de la promoción ferial a través de la traducción a la vista, ya que dicha modalidad de mediación es susceptible de aportar grandes beneficios para el aprendizaje lingüístico más allá del ámbito profesional de la interpretacíon. Se ofrece, por tanto, la citada propuesta didáctica, así como un análisis cuantitativo fruto de una experiencia didáctica basada en la práctica de la traducción a la vista |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/132224 | ISSN: | 2340-8561 | DOI: | 10.20420/rlfe/2024.703 | Fuente: | LFE. Lenguas para Fines Específicos [ISSN 1133-1137, eISSN 2340-8561], v. 30, p. 163-191, (Junio 2024) |
Colección: | Artículos |
Visitas
16
actualizado el 17-ago-2024
Descargas
12
actualizado el 17-ago-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.