Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/132084
Title: | Invención de Situaciones Aditivas con Números Enteros | Authors: | Quevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorio Zapatera, Alberto Lijó Sánchez,Rubén |
UNESCO Clasification: | 1299 otras especialidades matemáticas (especificar) | Issue Date: | 2023 | Conference: | XXVI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM 2023) | Abstract: | En esta investigación se estudian las producciones de los alumnos al inventar situaciones aditivas con números enteros. Para ello se analizan las producciones de 266 estudiantes de 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria al transferir la situación aditiva 2 - 3= -1 desde la dimensión abstracta a la dimensión contextual. Los resultados revelan que el 60% de los alumnos participantes ha sido capaz de describir una situación que se ajuste a la operación, que el alumnado tiende a describir más situaciones aditivas de variación que de comparación o composición de estados y con más modelos concretos de desplazamiento que de neutralización. La mayoría de las situaciones descritas son cortas, con una estructura sintáctica sencilla y un contexto cercano, aunque, aproximadamente, una de cada cinco situaciones resulta incoherente. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/132084 | Source: | Investigación en Educación Matemática XXVI - SEIEM |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
40
checked on Aug 3, 2024
Download(s)
16
checked on Aug 3, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.