Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/132064
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Gil, María Estheren_US
dc.contributor.authorSandu, Bianca Manuelaen_US
dc.contributor.authorSantana Perera, Beatrizen_US
dc.date.accessioned2024-07-08T14:16:36Z-
dc.date.available2024-07-08T14:16:36Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.issn2171-7966en_US
dc.identifier.otherWoS-
dc.description.abstractThe sense of self-efficacy among pre-service teachers (PSTs) has garnered increasing attention in research due to its impact on professional development. Effective training methods like microteaching have proven to serve as a catalyst to enhance PSTs’ self-efficacy. This study examines the impact of microteaching on PSTs’ self-efficacy in teaching, using immersive virtual reality (iVR) cameras for video recording. The research explores PSTs’ self-efficacy levels before and after microteaching and their insights post-experience. Using a mixed methods approach, we conducted a quasi-experimental pre-test-post-test setup with the Teacher Self-efficacy Scale (TSES) and qualitative focus groups. The study involved 27 English language PSTs from a Master’s program at the University of Las Palmas de Gran Canaria. Quantitative analysis showed high reliability in the three dimensions of the TSES: instructional strategies, classroom management, and student engagement, with significant improvements post-test regarding instructional strategies. Qualitative analysis revealed the importance of these dimensions alongside the innovative use of iVR. Our findings suggest that understanding the interactions affecting self-efficacy can inform the design of effective teacher training programs, enhancing the professional growth and confidence of future educators.en_US
dc.description.abstractEl sentido de autoeficacia del profesorado en formación (PeF) se estudia cada vez más por su impacto en el desarrollo profesional. Métodos como la microenseñanza han demostrado mejorar la autoeficacia del PeF. Este estudio examina el impacto de la microenseñanza, grabada con cámaras de realidad virtual inmersiva (RVI), en la autoeficacia del PeF. Se exploran los niveles de autoeficacia de los PeF antes y después de la microenseñanza y sus percepciones posteriores. Utilizando un enfoque de método mixto, realizamos un diseño cuasi-experimental de pretest-postest con la Escala de Autoeficacia del Profesor (TSES) y grupos focales. El estudio involucró a 27 PeF de inglés de un programa de máster en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El análisis cuantitativo mostró alta fiabilidad en las tres dimensiones del TSES: estrategias de enseñanza, gestión del aula e implicación del estudiante, con mejoras significativas postest con respecto a las estrategias de enseñanza. El análisis cualitativo destacó la importancia de estas dimensiones junto con el uso innovador de RVI. Nuestros hallazgos sugieren que comprender las interacciones que afectan la autoeficacia puede mejorar el diseño de programas de formación docente, promover el crecimiento profesional y la confianza de los futuros educadores.en_US
dc.languageengen_US
dc.relationMejora de la reflexión del docente en formación y su autoeficacia a través de la microenseñanza y la grabación con cámaras de 360 (PIE 2023-11-65)en_US
dc.relation.ispartofPixel-Bit, Revista de Medios y Educaciónen_US
dc.sourcePixel-Bit. Revista de Medios y Educación [2171-7966], nº71, p. 7-23en_US
dc.subject5803 Preparación y empleo de profesoresen_US
dc.subject.otherTeachers‘ self-efficacyen_US
dc.subject.otherteacher trainingen_US
dc.subject.otherMicroteachingen_US
dc.subject.other360-degree videoen_US
dc.subject.otherEducationen_US
dc.subject.otherAutoeficacia del docenteen_US
dc.subject.otherformación de docentesen_US
dc.subject.otherMicroenseñanzaen_US
dc.subject.otherVídeos de 360ºen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleSelf-efficacy beliefs in Spanish pre-service teachers: a microteaching case study using immersive virtual realityen_US
dc.title.alternativePercepciones de autoeficacia en docentes en formación en España: un estudio de caso de microenseñanza utilizando realidad virtual inmersivaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.107712en_US
dc.identifier.isi001322504400001-
dc.identifier.eissn2171-7966-
dc.description.lastpage23en_US
dc.identifier.issue71-
dc.description.firstpage7en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngidNo ID-
dc.contributor.daisngidNo ID-
dc.contributor.daisngidNo ID-
dc.description.numberofpages24en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Rodríguez-Gil, ME-
dc.contributor.wosstandardWOS:Sandu, BM-
dc.contributor.wosstandardWOS:Santana-Perera, B-
dc.date.coverdateSeptiembre 2024en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.sjr0,499-
dc.description.sjrqQ2-
dc.description.sellofecytSello FECYT-
dc.description.esciESCI-
dc.description.miaricds9,9-
dc.description.erihplusERIH PLUS-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Variación y Cambio Lingüístico-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.deptGIR Foreign language education through applied technologies and intercultural sensitivity-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.deptGIR IDETIC: División de Traducción e Interpretación y Aprendizaje de Lenguas (DTrIAL)-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-1421-4662-
crisitem.author.orcid0000-0003-3961-3130-
crisitem.author.orcid0000-0001-6834-2638-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.fullNameRodríguez Gil, María Esther-
crisitem.author.fullNameSandu, Bianca Manuela-
crisitem.author.fullNameSantana Perera, Beatriz-
Colección:Artículos
Versión en inglés
Adobe PDF (393,62 kB)
Versión en español
Adobe PDF (1,21 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.