Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/130941
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Álamo Mendoza, José Miguel | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T07:55:20Z | - |
dc.date.available | 2024-06-19T07:55:20Z | - |
dc.date.issued | 2007 | en_US |
dc.identifier.issn | 1133-6366 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/130941 | - |
dc.description.abstract | En el artículo se presentan algunos aspectos necesarios para considerar la enseñanza del deporte en la escuela como un importante elemento de formación. La presencia consolidada del deporte competición, ha contribuido a que gran parte de la sociedad entienda que esta manifestación del deporte contemporáneo sea casi exclusiva en cuanto a modelo a seguir, incluso en la iniciación deportiva escolar. Es necesario implantar otros modelos de practica deportiva y recuperar y desarrollar los argumentos que hacen de ésta, un importante medio para contribuir a la formación de los jóvenes escolares basándonos en los fundamentos de la Educación y en el estudio de los comportamientos de los entrenadores como personas que directamente influyen con su ejemplo. | en_US |
dc.description.abstract | In the article some necessary aspects are presented to consider the teaching ofthe sport in the school like an important formation element. The consolidated presence of the sportcompetition, it has contributed to that great part of the society understands that this manifestationof the contemporary sport is almost exclusive as for model to continue, even in the school sport initia-tion. It is necessary to implant other models of he/she practices sport and to recover and to developthe arguments that make of this, an important means to contribute to the formation of the schoolyouths basing us on the foundations of the Education and in the study of the behaviors of the trai-ners like people that directly influence with their example. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Consejo general de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España | |
dc.relation.ispartof | Revista española de educación física y deportes | en_US |
dc.source | Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD [ISSN 1133-6366] (380-381), p. 75-89 | en_US |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.subject.other | Educación Física | en_US |
dc.subject.other | Deporte | en_US |
dc.subject.other | Proceso | en_US |
dc.subject.other | Education | en_US |
dc.subject.other | Physical education | en_US |
dc.subject.other | Sport | en_US |
dc.subject.other | Process | en_US |
dc.title | Principios y objetivos de la Educación Física y deportiva: Estudio del comportamiento de los entrenadores | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9495721 | - |
dc.description.lastpage | 89 | en_US |
dc.identifier.issue | 380 | - |
dc.description.firstpage | 75 | en_US |
dc.relation.volume | 380-381 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 1771487 | - |
dc.identifier.dialnet | 9495721ARTREV | - |
dc.description.numberofpages | 14 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.date.coverdate | 2007 | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-FIS | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación Física | - |
crisitem.author.fullName | Álamo Mendoza, José Miguel | - |
Colección: | Artículos |
Visitas
33
actualizado el 10-ago-2024
Descargas
12
actualizado el 10-ago-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.