Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/130941
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorÁlamo Mendoza, José Miguelen_US
dc.date.accessioned2024-06-19T07:55:20Z-
dc.date.available2024-06-19T07:55:20Z-
dc.date.issued2007en_US
dc.identifier.issn1133-6366en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/130941-
dc.description.abstractEn el artículo se presentan algunos aspectos necesarios para considerar la enseñanza del deporte en la escuela como un importante elemento de formación. La presencia consolidada del deporte competición, ha contribuido a que gran parte de la sociedad entienda que esta manifestación del deporte contemporáneo sea casi exclusiva en cuanto a modelo a seguir, incluso en la iniciación deportiva escolar. Es necesario implantar otros modelos de practica deportiva y recuperar y desarrollar los argumentos que hacen de ésta, un importante medio para contribuir a la formación de los jóvenes escolares basándonos en los fundamentos de la Educación y en el estudio de los comportamientos de los entrenadores como personas que directamente influyen con su ejemplo.en_US
dc.description.abstractIn the article some necessary aspects are presented to consider the teaching ofthe sport in the school like an important formation element. The consolidated presence of the sportcompetition, it has contributed to that great part of the society understands that this manifestationof the contemporary sport is almost exclusive as for model to continue, even in the school sport initia-tion. It is necessary to implant other models of he/she practices sport and to recover and to developthe arguments that make of this, an important means to contribute to the formation of the schoolyouths basing us on the foundations of the Education and in the study of the behaviors of the trai-ners like people that directly influence with their example.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherConsejo general de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España
dc.relation.ispartofRevista española de educación física y deportesen_US
dc.sourceRevista Española de Educación Física y Deportes: REEFD [ISSN 1133-6366] (380-381), p. 75-89en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherEducación Físicaen_US
dc.subject.otherDeporteen_US
dc.subject.otherProcesoen_US
dc.subject.otherEducationen_US
dc.subject.otherPhysical educationen_US
dc.subject.otherSporten_US
dc.subject.otherProcessen_US
dc.titlePrincipios y objetivos de la Educación Física y deportiva: Estudio del comportamiento de los entrenadoresen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9495721-
dc.description.lastpage89en_US
dc.identifier.issue380-
dc.description.firstpage75en_US
dc.relation.volume380-381en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid1771487-
dc.identifier.dialnet9495721ARTREV-
dc.description.numberofpages14en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdate2007en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-FISen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación Física-
crisitem.author.fullNameÁlamo Mendoza, José Miguel-
Colección:Artículos
Adobe PDF (91,98 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.