Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/130923
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCastro González, Óscar Ignacio deen_US
dc.date.accessioned2024-06-18T07:45:47Z-
dc.date.available2024-06-18T07:45:47Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.issn1886-4805en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/130923-
dc.description.abstractEl espacio colectivo es una categoría urbana que muestra la complejidad de la ciudad al cuestionar los límites que tradicionalmente impone la titularidad de una parcela. Estos espacios privados de uso público extienden la influencia de las calles hacia el interior de las parcelas privadas mejorando la permeabilidad de la ciudad y enriqueciendo la experiencia ciudadana. De esta forma constituyen una centralidad urbana en sí mismos según su relación con el espacio público y los usos de interés colectivo que agrupan. Sin embargo, acotar su definición sigue siendo objeto de debate académico y, en ocasiones, el término se utiliza con poca precisión. Por ello, este trabajo hace un recorrido histórico para mostrar el nacimiento y la evolución del fenómeno a partir de la ciudad industrial, además de revisar y confrontar publicaciones y trabajos de investigación similares. Finalmente, con el propósito de ajustar las características del espacio colectivo propuestas en su definición, se aporta el estudio de dos áreas comercial de la ciudad Las Palmas de Gran Canaria como novedad. Los parámetros utilizados para este análisis son propiedad, accesibilidad y complejidad programática y se muestra como un modelo para comprender su funcionamiento e influencia dentro del tejido urbano.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cataluña / Universitat Politècnica de Catalunya
dc.relation.ispartofAce: Architecture, City And Environmenten_US
dc.sourceACE: architecture, city and environment [ISSN 1886-4805] (52), p. 4-0en_US
dc.subject6201 Arquitecturaen_US
dc.subject620103 Urbanismoen_US
dc.subject.otherEspacio colectivoen_US
dc.subject.otherTeoríaen_US
dc.subject.otherCentros comercialesen_US
dc.subject.otherLas Palmas de Gran Canariaen_US
dc.titleCaracterísticas de los pasajes comerciales y las grandes galerías modernas de Las Palmas de Gran Canaria: una revisión teórica sobre el espacio colectivoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9581060-
dc.description.lastpage23en_US
dc.identifier.issue52-
dc.description.firstpage1en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid5403372-
dc.identifier.dialnet9581060ARTREV-
dc.description.numberofpages23en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ARQen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
Adobe PDF (1,93 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.