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http://hdl.handle.net/10553/130854
Campo DC | Valor | idioma |
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dc.contributor.author | Castro-Santos, Laura | en_US |
dc.contributor.author | Ferreño González, Sara | en_US |
dc.contributor.author | Martínez López, Alba | en_US |
dc.contributor.author | Díaz Casás, Vicente | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T15:35:58Z | - |
dc.date.available | 2024-06-12T15:35:58Z | - |
dc.date.issued | 2013 | en_US |
dc.identifier.issn | 2254-2833 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/130854 | - |
dc.description.abstract | Los principales avances en la energía eólica marina se centran aerogeneradores cimentados en los fondos marinos. Sin embargo, existen importantes limitaciones para la instalación de estas estructuras, en lugares en los que se alcanza una elevada profundidad a poca distancia de la costa. Esto significa que el progreso de la energía eólica marina en todo el mundo está ligado al desarrollo de plataformas flotantes para dispositivos de energía renovable en alta mar seguras y de bajo coste flotantes [1]. Por lo tanto, el primer objetivo de este trabajo es conocer qué alternativas existen para un establecimiento flotante de energía eólica marina y los parámetros de diseño son independientes o dependientes de la configuración de la plataforma. Con el fin de evaluar cada alternativa, para cada configuración se ha analizado la solicitud de inversión. Desde este punto de vista, la conclusión es que una configuración en cadena para la red eléctrica es mejor que una configuración de estrella. Con respecto al mantenimiento, sería mejor tener un buque propio, sólo si el número de viajes es más de tres. | en_US |
dc.description.abstract | The main developments in offshore wind power are focused on wind turbines with foundations on seabed. However, there exist important limitations for installing these structures exist in places with high depth within short distance from the coast. This means that the progress of offshore wind energy around the world is tied to the development of safety and low cost floating platforms for renewable energy offshore devices [1]. Therefore, the first aim of this paper is to know which alternatives exist for a floating offshore wind farm establishment and design parameters are independent or dependent of platform configuration. In order to evaluate each alternative, the request inversion for each configuration has been analyzed. From this point of view, the conclusion is that a string configuration for the electrical network is better than a star configuration. With regard to maintenance, it would be better to have a proper vessel only if the number of trips is more than three. | en_US |
dc.language | eng | en_US |
dc.publisher | Publicaciones DYNA SL | |
dc.relation.ispartof | Dyna Energia Y Sostenibilidad | en_US |
dc.source | DYNA energía y sostenibilidad [ISSN 2254-2833], v. 2 (1), p. 6-0 | en_US |
dc.subject | 331912 Construcción naval | en_US |
dc.subject | 332202 Generación de energía | en_US |
dc.subject.other | Offshore | en_US |
dc.subject.other | Energía | en_US |
dc.subject.other | Flotante | en_US |
dc.subject.other | Aerogenerador | en_US |
dc.subject.other | Energy | en_US |
dc.subject.other | Floating | en_US |
dc.subject.other | Wind turbine | en_US |
dc.title | Parámetros independientes del tipo de plataforma eólica marina flotante. | en_US |
dc.title.alternative | Parameters independent on the type of floating offshore wind platform | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.6036/ES1018 | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9449960 | - |
dc.description.lastpage | 0 | en_US |
dc.identifier.issue | 1 | - |
dc.description.firstpage | 6 | en_US |
dc.relation.volume | 2 | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.contributor.authordialnetid | 2529198 | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.identifier.dialnet | 9449960ARTREV | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-ING | en_US |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | GIR Economía de las Infraestructuras, el Transporte y el Turismo | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Ingeniería Mecánica | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-4464-0600 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Análisis Económico Aplicado | - |
crisitem.author.fullName | Martínez López, Alba | - |
Colección: | Artículos |
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