Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/130713
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández Suárez, Víctor Manuelen_US
dc.contributor.authorRíos Villar, María Celiaen_US
dc.contributor.authorCarrión Pérez, José Carlosen_US
dc.date.accessioned2024-05-29T11:29:27Z-
dc.date.available2024-05-29T11:29:27Z-
dc.date.issued2002en_US
dc.identifier.issn1885-2912en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/130713-
dc.description.abstractLos expertos en Didáctica de la Matemática de las Universidades españolas detectan graves carencias en la formación de los profesores de Matemáticas de la Enseñanza Obligatoria. Todos los informes presentados sobre el tema señalan la necesidad de modificar la formación inicial de los profesores de Educación Primaria y Secundaria. Desde el Área de Didáctica de la Matemática se han realizado numerosas e interesantes aportaciones acerca de la naturaleza y desarrollo del conocimiento base para la formación del profesorado, reconocidas en los ámbitos de investigación, tanto nacionales como internacionales. Para cualquier solución que se proponga, la Universidad deberá contar con sus propios profesionales, especialistas en la materia. En este trabajo se analiza el documento conocido como “Posición del Área de Conocimiento Didáctica de la Matemática ante la Formación Inicial de Maestros en el área de Matemáticas”, elaborado por expertos en Didáctica de la Matemática y presentado en el Senado. Al compás de este análisis se realizan algunas propuestas que se consideran pudieran ayudar a mejorar la formación matemática de los futuros profesores.en_US
dc.description.abstractThe Mathematics Education experts of Spanish Universities have detected serious needs in the formation of Mathematics Teachers in Compulsory Education. All the reports presented on the topic point out the need to modify the initial formation of the Teachers of Primary and Secondary Education. From the Area of Mathematics Education numerous and interesting contributions about the nature and development of the basic knowledge for the Formation of Teachers have been carried out. These contributions have been recognised in both national and international research environments. For any solution that can be proposed, the University should take into account its own professionals, specialist in the field. In this paper we analyse the document that was elaborated by the experts in Mathematics Education and that was later presented in the Spanish Senate. In relation with this analysis, some proposals that can be considered as an aid to improve the mathematical formation of future teachers are given.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de La Laguna
dc.relation.ispartofFPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemáticaen_US
dc.sourceFPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática[ISSN 1885-2912] (4), p. 159-169en_US
dc.subject12 Matemáticasen_US
dc.titleLa formación inicial en matemáticas de los profesores de educación primaria y secundariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9517947-
dc.description.lastpage169en_US
dc.identifier.issue4-
dc.description.firstpage159en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid100814-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid100913-
dc.identifier.dialnet9517947ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.fullNameHernández Suárez, Víctor Manuel-
crisitem.author.fullNameCarrión Pérez, José Carlos-
Appears in Collections:Artículos
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.