Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/130712
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carrión Pérez, José Carlos | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T11:27:00Z | - |
dc.date.available | 2024-05-29T11:27:00Z | - |
dc.date.issued | 2002 | en_US |
dc.identifier.issn | 1885-2912 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/130712 | - |
dc.description.abstract | Las aplicaciones de diseño gráfico, tales como Paint de Windows o Corel Draw, permiten la construcción de figuras geométricas planas, a la vez que la realización de diversos tipos de transformaciones sobre ellas de un modo muy interactivo. Diferentes actividades planteadas con estos programas promueven el aprendizaje de conceptos de la Geometría Elemental, tales como polígonos regulares e irregulares, polígonos estrellados, ángulos, traslaciones, simetrías, rotaciones, teselaciones, etc. | en_US |
dc.description.abstract | Every kinds of software that are used for graphic design, such as WS Paint or Corel Draw, are an interesting tool for making geometric shapes and several kinds of transformations all over them, in a very interactive way. Many kinds of activities can be made using these programs and we think that they are good to promote learning of geometrical concepts such as regular and irregular polygons, starred polygons, angles, movements, symmetries, rotations, mosaics, etc. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de La Laguna | |
dc.relation.ispartof | FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática | en_US |
dc.source | FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática[ISSN 1885-2912] (4), p. 133-141 | en_US |
dc.subject | 1204 Geometría | en_US |
dc.title | Los editores gráficos como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9517945 | - |
dc.description.lastpage | 141 | en_US |
dc.identifier.issue | 4 | - |
dc.description.firstpage | 133 | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 100913 | - |
dc.identifier.dialnet | 9517945ARTREV | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-INF | en_US |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Matemáticas | - |
crisitem.author.fullName | Carrión Pérez, José Carlos | - |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.