Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/130618
Título: Disponibilidad léxica y didáctica de ELE en Marruecos
Otros títulos: Lexical and didactic availability of Spanish as a foreign language in Morocco
Autores/as: Serfati, Mohamed 
Clasificación UNESCO: 57 Lingüística
570111 Enseñanza de lenguas
580107 Métodos pedagógicos
Palabras clave: Disponibilidad léxica
Español Lengua Extranjera
Didáctica del léxico
Aprendientes marroquíes
Lexical availability, et al.
Fecha de publicación: 2019
Publicación seriada: Espacios: Revista de la Asociación Marroquí de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos 
Resumen: La trayectoria de la enseñanza y aprendizaje de lenguas está siempre condicionada por la incorporación y el aprovechamiento de las nuevas metodologías de investigación lingüística. En el caso del español como Lengua Extranjera en Marruecos, se revelan especialmente útiles los resulta- dos que nos proporcionan los estudios de disponibilidad léxica. Tras exponer algunas reflexiones teóricas y principios metodológicos comunes de esta nueva disciplina -considerada como un criterio imprescindible en la selección léxica para profesores, pedagogos y elaboradores de materiales didácticos en el ámbito panhispánico-, procederemos a reseñar los diferentes aportes de esta metodología léxico-estadística para la didáctica del léxico en Marruecos.
The trajectory of the teaching and learning languages is always conditioned by the incorporation and the use of new linguistic research and methodologies. In the case of Spanish as a Foreign Language in Morocco, the results provided by the studies of lexical availability are particularly useful. After exposing some theoretical reflections and common methodological principles of this new discipline -considered as an essential criterion in the lexical selection for teachers, pedagogues and designers of didactic materials in the panhispanic field-, we will proceed to review the different contributions of this lexical-statistical methodology for the teaching of the lexicon in Morocco.
URI: http://hdl.handle.net/10553/130618
Fuente: Espacios: Revista de la Asociación Marroquí de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos, n. 1-2, p. 223-244, (Octubre 2019)
Colección:Artículos
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.