Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/130582
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dc.contributor.authorSerfati, Mohameden_US
dc.date.accessioned2024-05-20T17:57:00Z-
dc.date.available2024-05-20T17:57:00Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn2560-4163en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/130582-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es estudiar el impacto de la variable “sexo” en el léxico disponible de 350 estudiantes marroquíes que aprenden español como lengua extranjera en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de Agadir (Marruecos); que muestran un gran interés por la enseñanza/aprendizaje de este idioma. Tras realizar un breve recorrido por la historia de la disponibilidad léxica, procederemos al análisis de la variable que nos concierne en el conjunto de la muestra para seguir luego con su correlación con el “curso académico”. El análisis cuantitativo de los resultados obtenidos nos permite ofrecer datos reveladores sobre la marcada asociación entre disponibilidad léxica y “sexo”.Palabras clave: disponibilidad léxica, español como lengua extranjera, estudiantes marroquíes, productividad léxica, competencia léxica.en_US
dc.description.abstractThe objective of this article is to study the impact of the variable “gender” in the available lexicon of 350 Moroccan students who learn Spanish as a foreign language at the Faculty of Letters and Human Sciences of Agadir (Morocco) and who show a great interest in teaching / learning this language. After making a brief tour through the history of lexical availability, we come up with the analysis of the variable that concerns us in the whole of the sample to follow then with its correlation with the “academic course”. The quantitative analysis of the results obtained allows us to offer revealing data about the marked association between lexical availability and “gender”.Key words: lexical availability, Spanish as a foreign language, Moroccan students, lexical productivity, lexical competence.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofBeoiberistikaen_US
dc.sourceBeoiberistika [eISSN 2560-4163], v. 2, n. 1, p. 153-180, (2018)en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject520609 Sexoen_US
dc.subject.otherDisponibilidad léxicaen_US
dc.subject.otherEspañol como lengua extranjeraen_US
dc.subject.otherEstudiantes marroquíesen_US
dc.subject.otherProductividad léxicaen_US
dc.subject.otherCompetencia léxicaen_US
dc.titleEl léxico disponible en estudiantes marroquíes de ELE (nivel universitario): incidencia de la variable “sexo” y su correlación con el “curso académico”en_US
dc.title.alternativeThe available lexicon of moroccan students of Spanish (University level): inciende of the "sex gender" variable and its correlation with the "Academic year"en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.18485/beoiber.2018.2.1.11en_US
dc.description.lastpage180en_US
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage153en_US
dc.relation.volume2en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages28en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Sociolingüística, fonética acústica y lingüística aplicada a la enseñanza-
crisitem.author.orcid0000-0003-4764-7410-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameSerfati,Mohamed-
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