Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/130580
Título: Disponibilidad léxica y la selección léxica en los manuales de ELE en Marruecos (Nivel de enseñanza secundaria en la región Souss-Massa)
Autores/as: Serfati, Mohamed 
Palabras clave: Didáctica de léxico
Disponibilidad léxica
Español Lengua Extranjera
Enseñanza reglada del español
Alumnos marroquíes
Fecha de publicación: 2019
Publicación seriada: El Español por el mundo 
Resumen: En el contexto de la disponibilidad léxica, esta investigación surge de la necesidad de enseñar, a los estudiantes marroquíes que cursan sus estu-dios en nuestros institutos de enseñanza media (nivel básico e intermedio), el español que realmente necesitan. La metodología de la disponibilidad léxica ofrece una oportunidad en cuanto a la elaboración de los manuales. Aquí se presenta una comparación en algunos ámbitos temáticos de diferenciación cultural en dos manuales para la enseñanza de español en el nivel elemental (¡Qué bonito es el español! y Español para dialogar). Hemos extraído el vocabulario de ambos manuales y lo hemos comparado con el léxico disponible en al-gunas provincias de España (véase Valencia y Las Palmas de Gran Canaria). Gracias a esta investigación pueden observarse claramente las dificultades y posibilidades de esta metodología que se espera que sea útil para docentes e investigadores.
URI: http://hdl.handle.net/10553/130580
ISSN: 2605-1052
DOI: 10.59612/epm.vi2.75
Fuente: El Español por el mundo [ISSN 2605-1052], n. 2, p.311-324, (2019)
Colección:Artículos
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actualizado el 05-oct-2024

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