Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/130554
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorBatista Guerra, María Del Maren_US
dc.contributor.authorBordón Goyes, Cristinaen_US
dc.contributor.authorHidalgo Robles, Alvaroen_US
dc.date.accessioned2024-05-20T13:39:49Z-
dc.date.available2024-05-20T13:39:49Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.isbn9788419690265en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/130554-
dc.description.abstractUna de las dificultades que se pueden encontrar en niños con patologías neurológicas dentro de su desarrollo psicomotor es la reducción de su autonomía y su participación en el entorno, debido a las alteraciones musculoesqueléticas que pueden ir apareciendo a lo largo de su desarrollo. Por ello, hemos diseñado este proyecto de innovación que se adecúa a las necesidades del menor a la vez que se adapta a las necesidades, preocupaciones y prioridades de las familias dentro de su entorno y en sus rutinas diarias. El objetivo principal de este proyecto es evaluar y valorar la utilización de un facilitador, NF-Walker, en el hogar, en el colegio y en su comunidad, que permita la inclusión del niño/a en su entorno, teniendo en cuenta el paradigma de las prácticas recomendadas por la Division for Early Childhood (DEC, 2014) bajo el modelo de prácticas centradas en la familia. Asimismo, se contemplan como objetivos secundarios valorar la mejora de la alineación corporal, mejorar el control cefálico y de tronco, disminuir las deformidades musculoesqueléticas, favorecer la formación de la cadera y mejorar la calidad de vida del niño y su familia. Este proyecto permite valorar el NF-Walker dentro del entorno más cercano del menor. Recoge diferentes herramientas de evaluación: Entrevista Basada en Rutinas (EBR), Measure of Engagement, Independence and Social Relationships (MEISR), Segmental Assessment of Trunk Control (SATCo), porcentaje de migración de la cadera (PM) y Families in Early Intervention Quality of Life (FEIQoL); que permiten evaluar y valorar las variables de este proyecto. A pesar de que no se ha terminado de ejecutar el proyecto, se vislumbran unos resultados muy positivos en el desarrollo de los menores y en su interacción con el medio, lo cual nos hace concluir en el éxito de este proyecto.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherOctaedroen_US
dc.sourceBuen trato y bienestar de la infancia: Una mirada participativa / Amaia Eiguren Munitis, Maitane Picaza Gorrotxategi, María Dosil-Santamaría, Leire Etxezarraga Estankona (coords.), p. 111-119en_US
dc.subject32 Ciencias médicasen_US
dc.subject320110 Pediatríaen_US
dc.subject.otherNF-Walkeren_US
dc.subject.otherPatología neurológicaen_US
dc.subject.otherParticipaciónen_US
dc.subject.otherAutonomíaen_US
dc.titleNF-Walker como facilitador para la participación de niños en el entornoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9503400-
dc.description.lastpage119en_US
dc.description.firstpage111en_US
dc.investigacionCiencias de la Saluden_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid5968806-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet9503400ARTLIB-
dc.description.numberofpages9en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
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dc.contributor.buulpgcBU-MEDen_US
dc.contributor.buulpgcBU-MEDen_US
dc.contributor.buulpgcBU-MEDen_US
dc.contributor.buulpgcBU-MEDen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas-
crisitem.author.fullNameBatista Guerra, María Del Mar-
Colección:Capítulo de libro
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