Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/130546
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMulero Henríquez, Itahisaen_US
dc.date.accessioned2024-05-20T12:29:45Z-
dc.date.available2024-05-20T12:29:45Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/130546-
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN: La innovación educativa debe estar presente en la labor del docente universitario para mejorar como mediador/a del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. Asimismo, la educación superior en la actualidad debe contar con recursos basados en las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) que sirvan de apoyo para el estudiantado. OBJETIVOS: El objetivo de esta experiencia fue mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado universitario con innovación educativa a través de la creación de un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) y el Aprendizaje Basado en Proyectos con apoyo en las TICs. METODOLOGÍA: Se realizó la experiencia en el primer curso que se imparte en el Grado de Educación Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de Canaria con un total de 65 alumnos donde 51 son chicas y 14 son chicos. Las actividades se concretaron con recursos tecnológicos utilizados como son la creación de un Blog enriquecido con diversos contenidos y la elaboración de un vídeo con enlace de YouTube como presentación de un proyecto social. RESULTADOS: Se obtuvieron buenos resultados al finalizar la asignatura a través de las rúbricas previamente determinados y cuestionarios de satisfacción para el alumnado utilizados. CONCLUSIÓN: Por tanto, se concluyó que las estrategias metodológicas utilizadas fueron satisfactorias para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes universitarios.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceActas del VI Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Volumen I [abstracts] / Comps. José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, Maria Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Rosa María Del Pino Salvador, p. 33en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherTICSen_US
dc.subject.otherInnovación docenteen_US
dc.subject.otherMetodologías activasen_US
dc.subject.otherDocencia universitariaen_US
dc.titleExperiencia de innovación docente con apoyo de las TICs en la educación superioren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceCongreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud (CICE 2020)en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Póster de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate25-11-2020-
crisitem.event.eventsenddate27-11-2020-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0003-2515-6397-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameMulero Henríquez, Itahisa-
Colección:Póster de congreso
Adobe PDF (12,22 kB)
Vista resumida

Visitas

36
actualizado el 05-oct-2024

Descargas

11
actualizado el 05-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.