Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/130546
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mulero Henríquez, Itahisa | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T12:29:45Z | - |
dc.date.available | 2024-05-20T12:29:45Z | - |
dc.date.issued | 2020 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/130546 | - |
dc.description.abstract | INTRODUCCIÓN: La innovación educativa debe estar presente en la labor del docente universitario para mejorar como mediador/a del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. Asimismo, la educación superior en la actualidad debe contar con recursos basados en las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) que sirvan de apoyo para el estudiantado. OBJETIVOS: El objetivo de esta experiencia fue mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado universitario con innovación educativa a través de la creación de un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) y el Aprendizaje Basado en Proyectos con apoyo en las TICs. METODOLOGÍA: Se realizó la experiencia en el primer curso que se imparte en el Grado de Educación Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de Canaria con un total de 65 alumnos donde 51 son chicas y 14 son chicos. Las actividades se concretaron con recursos tecnológicos utilizados como son la creación de un Blog enriquecido con diversos contenidos y la elaboración de un vídeo con enlace de YouTube como presentación de un proyecto social. RESULTADOS: Se obtuvieron buenos resultados al finalizar la asignatura a través de las rúbricas previamente determinados y cuestionarios de satisfacción para el alumnado utilizados. CONCLUSIÓN: Por tanto, se concluyó que las estrategias metodológicas utilizadas fueron satisfactorias para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes universitarios. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | Actas del VI Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Volumen I [abstracts] / Comps. José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, Maria Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Rosa María Del Pino Salvador, p. 33 | en_US |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | en_US |
dc.subject.other | TICS | en_US |
dc.subject.other | Innovación docente | en_US |
dc.subject.other | Metodologías activas | en_US |
dc.subject.other | Docencia universitaria | en_US |
dc.title | Experiencia de innovación docente con apoyo de las TICs en la educación superior | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud (CICE 2020) | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Póster de congresos | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 25-11-2020 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 27-11-2020 | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-2515-6397 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Mulero Henríquez, Itahisa | - |
Appears in Collections: | Póster de congreso |
Page view(s)
36
checked on Oct 5, 2024
Download(s)
11
checked on Oct 5, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.