Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/130466
Título: | Analysing the oral performance of EFL learners in the testing and the laboratory contexts | Otros títulos: | Análisis de la producción oral de aprendices de ILE en contextos de examen y laboratorio | Autores/as: | Santana Perera, Beatriz Arnáiz Castro, Patricia |
Clasificación UNESCO: | 57 Lingüística | Palabras clave: | Careful online planning Testing context Laboratory context EFL Oral performance, et al. |
Fecha de publicación: | 2024 | Publicación seriada: | Porta Linguarum | Resumen: | The differential effects of planning on the performance of English-as-a-sec-
ond-language learners in the laboratory and the testing context have been discussed exten-
sively. However, research which compares data from both contexts is scant. The present
study aimed at examining and comparing the impact of the testing and laboratory contexts on
learners' performance. For this purpose, two groups of Spanish intermediate learners of Eng-
lish as a foreign language (60 in total) were asked to narrate a story based on a sequenced set
of pictures under a careful online planning condition, which is the condition that has received
the least attention in the testing context. An analysis in terms of complexity, accuracy, lexis,
and fluency revealed statistically significance differences just in the fluency parameter, spe-
cifically in long pauses. Nevertheless, a clear trend towards the testing context was observed
in all dimensions. The research findings will be of particular interest to practitioners trying
to design oral tasks that faithfully adhere to the existing requirements for EFL production
in both contexts. The paper ends with a discussion of possible reasons for the findings and
suggests avenues for further research El impacto de la planificación en el desempeño de los estudiantes de inglés como segunda lengua tanto en el contexto de laboratorio como en el de examen ha sido objeto de numerosas investigaciones. Sin embargo, son escasos los estudios que comparan datos de ambos contextos. El objetivo del presente estudio fue examinar y comparar el impacto del contexto de laboratorio con el de examen en el desempeño de aprendices españoles de inglés como lengua extranjera (ILE). Para ello, se pidió a dos grupos de estudiantes españoles de nivel intermedio de inglés (60 en total) que narraran una historia ilustrada en una secuencia de imágenes en condiciones de planificación en tiempo real, que es la condición que menos atención ha recibido en contexto de exámenes. El análisis de medidas de complejidad, precisión, léxico y fluidez mostró diferencias estadísticamente significativas en un solo parámetro de fluidez; el de las pausas largas. Sin embargo, se observó una clara tendencia de mejora en el contexto de examen en todas las variables analizadas. Estos hallazgos pueden resultar útiles para los profesionales que desean diseñar tareas orales que se ciñan fielmente a los requisitos actuales para la producción de ILE en ambos contextos. El artículo finaliza con una discusión de las posibles razones de los hallazgos y sugiere vías para futuras investigaciones. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/130466 | ISSN: | 2695-8244 | DOI: | 10.30827/portalin.vi41.24590 | Fuente: | Porta Linguarum [2695-8244], n. 41, p. 65-78 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.