Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/130466
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSantana Perera, Beatriz-
dc.contributor.authorArnáiz Castro, Patricia-
dc.date.accessioned2024-05-16T12:53:17Z-
dc.date.available2024-05-16T12:53:17Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.issn2695-8244-
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/130466-
dc.description.abstractThe differential effects of planning on the performance of English-as-a-sec- ond-language learners in the laboratory and the testing context have been discussed exten- sively. However, research which compares data from both contexts is scant. The present study aimed at examining and comparing the impact of the testing and laboratory contexts on learners' performance. For this purpose, two groups of Spanish intermediate learners of Eng- lish as a foreign language (60 in total) were asked to narrate a story based on a sequenced set of pictures under a careful online planning condition, which is the condition that has received the least attention in the testing context. An analysis in terms of complexity, accuracy, lexis, and fluency revealed statistically significance differences just in the fluency parameter, spe- cifically in long pauses. Nevertheless, a clear trend towards the testing context was observed in all dimensions. The research findings will be of particular interest to practitioners trying to design oral tasks that faithfully adhere to the existing requirements for EFL production in both contexts. The paper ends with a discussion of possible reasons for the findings and suggests avenues for further research-
dc.description.abstractEl impacto de la planificación en el desempeño de los estudiantes de inglés como segunda lengua tanto en el contexto de laboratorio como en el de examen ha sido objeto de numerosas investigaciones. Sin embargo, son escasos los estudios que comparan datos de ambos contextos. El objetivo del presente estudio fue examinar y comparar el impacto del contexto de laboratorio con el de examen en el desempeño de aprendices españoles de inglés como lengua extranjera (ILE). Para ello, se pidió a dos grupos de estudiantes españoles de nivel intermedio de inglés (60 en total) que narraran una historia ilustrada en una secuencia de imágenes en condiciones de planificación en tiempo real, que es la condición que menos atención ha recibido en contexto de exámenes. El análisis de medidas de complejidad, precisión, léxico y fluidez mostró diferencias estadísticamente significativas en un solo parámetro de fluidez; el de las pausas largas. Sin embargo, se observó una clara tendencia de mejora en el contexto de examen en todas las variables analizadas. Estos hallazgos pueden resultar útiles para los profesionales que desean diseñar tareas orales que se ciñan fielmente a los requisitos actuales para la producción de ILE en ambos contextos. El artículo finaliza con una discusión de las posibles razones de los hallazgos y sugiere vías para futuras investigaciones.-
dc.languageeng-
dc.relation.ispartofPorta Linguarum-
dc.sourcePorta Linguarum [2695-8244], n. 41, p. 65-78-
dc.subject57 Lingüística-
dc.subject.otherCareful online planning-
dc.subject.otherTesting context-
dc.subject.otherLaboratory context-
dc.subject.otherEFL-
dc.subject.otherOral performance-
dc.subject.otherPlanificación en tiempo real-
dc.subject.otherContexto de examen-
dc.subject.otherContexto de laboratorio-
dc.subject.otherILE-
dc.subject.otherProducción oral-
dc.subject.otherPlanning Time-
dc.titleAnalysing the oral performance of EFL learners in the testing and the laboratory contexts-
dc.title.alternativeAnálisis de la producción oral de aprendices de ILE en contextos de examen y laboratorio-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeArticle-
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi41.24590-
dc.identifier.isi001230129900005-
dc.description.lastpage78-
dc.identifier.issue41-
dc.description.firstpage65-
dc.investigacionArtes y Humanidades-
dc.type2Artículo-
dc.contributor.daisngidNo ID-
dc.contributor.daisngidNo ID-
dc.description.numberofpages14-
dc.utils.revision-
dc.contributor.wosstandardWOS:Perera, BS-
dc.contributor.wosstandardWOS:Arnaiz-Castro, P-
dc.date.coverdateEnero 2024-
dc.identifier.ulpgc-
dc.contributor.buulpgcBU-HUM-
dc.contributor.buulpgcBU-EGB-
dc.description.sjr0,341-
dc.description.sjrqQ1-
dc.description.sellofecytSello FECYT-
dc.description.ahciAHCI-
dc.description.ssciSSCI-
dc.description.fecytqQ1
dc.description.fecytpuntuacion76,38
dc.description.dialnetimpact0,0
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.miaricds8,7-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IDETIC: División de Traducción e Interpretación y Aprendizaje de Lenguas (DTrIAL)-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.deptGIR IDETIC: División de Traducción e Interpretación y Aprendizaje de Lenguas (DTrIAL)-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcid0000-0001-6834-2638-
crisitem.author.orcid0000-0001-5987-8254-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.fullNameSantana Perera, Beatriz-
crisitem.author.fullNameArnáiz Castro, Patricia-
Colección:Artículos
Adobe PDF (388,85 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.