Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/130368
Título: | Aumento de la prevalencia de los transtornos del espectro autista: Una revisión teórica | Otros títulos: | Increasing prevalence in autism developmental disorders: A theoretical overview | Autores/as: | Escandell Bermúdez, María Olga Castro Sánchez, José Juan Fortea Sevilla, María Del Sol |
Clasificación UNESCO: | 61 Psicología 6105 Evaluación y diagnóstico en psicología |
Palabras clave: | Autism Spectrum Disorders Pervasive developmental disorders Prevalence Diagnosis Epidemiology, et al. |
Fecha de publicación: | 2013 | Editor/a: | Universidad de Extremadura | Publicación seriada: | INFAD | Resumen: | En este artículo, centramos la atención en la epidemiología de los TEA, buscando causas que expliquen el aumento de casos de autismo en el mundo y las consecuencias que este incremento tiene en la concepción del trastorno y en el trato que recibe por parte de todos los agentes sociales.
Consideramos que son importantes las últimas conclusiones de Fombonne (2009) que achacan el aumento de la prevalencia en las últimas décadas a varias causas: la ampliación del concepto de espectro autista, la ampliación de los criterios diagnósticos, la creación de servicios especializados y un mejor conocimiento de la patología. No obstante, no se puede descartar que otros factores hayan contribuido también al aumento. This article focuses on the epidemiology of ASDs, looking for reasons to explain the increase in cases of autism around the world and the consequences of such increase in how the disorder is perceived and how it is dealt with by all social agents. We consider significant the recent findings made by Fombonne (2009) which put the increased prevalence in recent decades down to several causes: the extension of the concept of autistic spectrums, the expansion of the diagnostic criteria, the creation of specialized services and a better knowledge of the pathology. However, other factors that also contributed to the increase cannot be ruled out. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/130368 | ISSN: | 0214-9877 | Fuente: | INFAD. Revista de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology [ISSN 0214-9877],v. 1 (1), p. 747-764 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9450462 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.