Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/130367
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFernández Villa, Ten_US
dc.contributor.authorMolina, A. J.en_US
dc.contributor.authorGarcía, L.en_US
dc.contributor.authorDávila Batista, Verónicaen_US
dc.contributor.authorGutiérrez Cosío, S.en_US
dc.contributor.authorMartín, V.en_US
dc.date.accessioned2024-05-13T14:19:36Z-
dc.date.available2024-05-13T14:19:36Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn2531-1123en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/130367-
dc.description.abstractLa entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha supuesto un gran cambio en la metodología docente y en los sistemas de evaluación, centrándose en el proceso de aprendizaje-enseñanza en la adquisición de competencias. La evaluación por competencias es un proceso de recogida de evidencias (a través de actividades de aprendizaje) y de formulación de valoraciones sobre la medida y la naturaleza del progreso del estudiante, según unos resultados de aprendizaje esperados. Esta metodología implica el diseño de instrumentos de evaluación que definan con rigor y claridad los indicadores de logro y dominio de las competencias evaluadas. Con ello se pretende incorporar la autoevaluación y la co-evaluación (evaluación por iguales) como herramientas continuas que guíen el aprendizaje y como herramientas para la valoración final del grado de adquisición de las competencias. Esto propiciará la participación activa del estudiante en su proceso de aprendizaje y evaluación y la mejora significativa de la comunicación de la evaluación por competencias al alumnado.en_US
dc.description.abstractThe entry into force of the European Higher Education Area (EHEA) has led to a great change in teaching methodology and in evaluation systems, focusing on the learning-teaching process in the acquisition of competences. The competency assessment is a process of evidence collection (through learning activities) and formulation of assessments of the extent and nature of student progress, according to expected learning outcomes. This methodology involves the design of evaluation instruments that define with rigor and clarity the indicators of achievement and mastery of the competences evaluated. The intention of this is to incorporate the self-assessment and co-evaluation (peer evaluation) as continuous tools that guide learning and as tools for the final assessment of the degree of acquisition of skills. It will foster the active participation of the student in their learning and evaluation process and the significant improvement of the communication of the assessment by competencies to the students.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofTeaching & Learning Innovation Journalen_US
dc.sourceTeaching & Learning Innovation Journal [2531-1123], v. 2, pág. 27-32 (Noviembre 2018)en_US
dc.subject32 Ciencias médicasen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherEvaluación por paresen_US
dc.subject.otherAutoevaluaciónen_US
dc.subject.otherRúbricaen_US
dc.titleAutoevaluación y evaluación por pares (iguales) como herramientas de aprendizaje y de evaluación de competencias en la asignatura de Bioestadística y Metodología Científica en Ciencias de la Salud del Grado de Enfermería de la Universidad de Leónen_US
dc.title.alternativeSelf-assessment and peer evaluation (peers) as learning tools and skills assessment in the subject of Biostatistics and Scientific Methodology in Health Sciences of the Degree of Nursing at the University of Leónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.18002/telein.v2i0.5620en_US
dc.description.lastpage32en_US
dc.description.firstpage27en_US
dc.relation.volume2en_US
dc.investigacionCiencias de la Saluden_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages6en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateNoviembre 2018en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-MEDen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUIBS: Diabetes y endocrinología aplicada-
crisitem.author.deptIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Clínicas-
crisitem.author.orcid0000-0001-8888-395X-
crisitem.author.parentorgIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.fullNameDávila Batista, Verónica-
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (844,48 kB)
Show simple item record

Page view(s)

43
checked on Nov 1, 2024

Download(s)

15
checked on Nov 1, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.