Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/130324
Title: | Elementos problemáticos de índole cognitiva relacionados con la comprensión y la reproducción de las referencias numéricas en el aula de Interpretación Consecutiva | Authors: | Márquez Rodríguez, Sara Konstantinidi, Konstantina |
UNESCO Clasification: | 570112 Traducción | Keywords: | Interpretación consecutiva Alumnado universitario Problemas cognitivos Proceso interpretativo Estudio observacional |
Issue Date: | 2023 | Publisher: | La Ilustración Ibérica | Journal: | Transletters | Abstract: | La presente investigación se centra en el tipo de referencias numéricas que provocan ciertos problemas relacionados con la imposibilidad de reproducción de la cifra con precisión o incluso el sentido del mensaje, en la fase de la restitución por los estudiantes de Interpretación Consecutiva. Para ello, se realizó un estudio observacional del proceso interpretativo en los estudiantes, basado en la grabación de sus interpretaciones, sus anotaciones y una encuesta para extraer datos cualitativos. Los resultados indican que todos los sujetos experimentaron problemas cognitivos análogos, mientras que su autopercepción, acerca del proceso interpretativo y el resultado final, ha sido sesgada | URI: | http://hdl.handle.net/10553/130324 | ISSN: | 2605-2954 | Source: | Transletters.: International Journal of Translation and Interpreting[ISSN 2605-2954], v. 7 (2), p. 65-88 (2023) | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9217456 |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
58
checked on Oct 31, 2024
Download(s)
22
checked on Oct 31, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.