Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/130324
Title: Elementos problemáticos de índole cognitiva relacionados con la comprensión y la reproducción de las referencias numéricas en el aula de Interpretación Consecutiva
Authors: Márquez Rodríguez, Sara
Konstantinidi, Konstantina 
UNESCO Clasification: 570112 Traducción
Keywords: Interpretación consecutiva
Alumnado universitario
Problemas cognitivos
Proceso interpretativo
Estudio observacional
Issue Date: 2023
Publisher: La Ilustración Ibérica
Journal: Transletters 
Abstract: La presente investigación se centra en el tipo de referencias numéricas que provocan ciertos problemas relacionados con la imposibilidad de reproducción de la cifra con precisión o incluso el sentido del mensaje, en la fase de la restitución por los estudiantes de Interpretación Consecutiva. Para ello, se realizó un estudio observacional del proceso interpretativo en los estudiantes, basado en la grabación de sus interpretaciones, sus anotaciones y una encuesta para extraer datos cualitativos. Los resultados indican que todos los sujetos experimentaron problemas cognitivos análogos, mientras que su autopercepción, acerca del proceso interpretativo y el resultado final, ha sido sesgada
URI: http://hdl.handle.net/10553/130324
ISSN: 2605-2954
Source: Transletters.: International Journal of Translation and Interpreting[ISSN 2605-2954], v. 7 (2), p. 65-88 (2023)
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9217456
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (291,59 kB)
Show full item record

Page view(s)

58
checked on Oct 31, 2024

Download(s)

22
checked on Oct 31, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.