Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/129939
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorInfante Guedes, Adayen_US
dc.contributor.authorQuintana Montesdeoca, María Del Pinoen_US
dc.contributor.authorEtopa Bitata, María Del Pilaren_US
dc.contributor.authorÁlamo Arce, Daniel Daviden_US
dc.date.accessioned2024-04-23T14:38:15Z-
dc.date.available2024-04-23T14:38:15Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.issn2660-8529en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/129939-
dc.description.abstractEn las últimas décadas, el interés por la tolerancia a la incertidumbre (TI) en los profesionales de la salud ha ido en aumento. Una pobre capacidad de tolerar la incertidumbre se ha relacionado con mayores niveles de estrés y más probabilidades de padecer síndrome de burnout. Sin embargo, la TI no es considerada explícitamente en los currículos de las profesiones sanitarias siendo relegada su presencia al currículo oculto. Se hace necesario conocer que estrategias educativas pueden ser de utilidad al docente para abordar la TI en los futuros profesionales. La presente revisión tiene como objetivo identificar dichas estrategias educativas y cuál es su efectividad. Se realizó una búsqueda en las bases de datos “Pubmed”, “Scopus” y Cinahl” y tras aplicar un proceso de cribado, se seleccionaron 7 artículos que fueron analizados finalmente. Los resultados han identificado 3 modelos de estrategias educativas: “estrategias basadas en pensamiento visual”, “estrategias basadas en interacción con animales” y “estrategias educativas convencionales”. Concluimos destacando, por un lado, que ninguna estrategia ha mostrado mayor eficacia frente al resto y, por otro lado, la TI ha sido estudiada, fundamentalmente en el colectivo médico. Es importante que en un futuro se realicen investigaciones de mayor calidad y orientadas a todas las profesiones sanitarias.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Murcia
dc.relation.ispartofRevista Española De Educación Médicaen_US
dc.sourceRevista Española de Educación Médica [ISSN 2660-8529],v. 4 (3), p. 89-103 (Octubre 2023)en_US
dc.subject32 Ciencias médicasen_US
dc.subject3201 Ciencias clínicasen_US
dc.subject.otherIncertidumbreen_US
dc.subject.otherAmbigüedaden_US
dc.subject.otherToleranciaen_US
dc.subject.otherIntoleranciaen_US
dc.subject.otherSaluden_US
dc.titleEstrategias educativas para la tolerancia a la incertidumbre en estudiantes y profesionales sanitarios: Revisión sistemáticaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.6018/edumed.576711en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9249097-
dc.description.lastpage103en_US
dc.identifier.issue3-
dc.description.firstpage89en_US
dc.relation.volume4en_US
dc.investigacionCiencias de la Saluden_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid1175523-
dc.contributor.authordialnetid231371-
dc.contributor.authordialnetid2330082-
dc.identifier.dialnet9249097ARTREV-
dc.description.numberofpages15en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateOctubre 2023en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-MEDen_US
dc.description.miaricds0,4
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUIBS: Medio Ambiente y Salud-
crisitem.author.deptIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas-
crisitem.author.orcid0000-0003-1276-7594-
crisitem.author.orcid0000-0002-8189-2391-
crisitem.author.orcid0000-0002-8248-9094-
crisitem.author.parentorgIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.fullNameQuintana Montesdeoca, María Del Pino-
crisitem.author.fullNameEtopa Bitata, María Del Pilar-
crisitem.author.fullNameÁlamo Arce, Daniel David-
Colección:Artículos
Adobe PDF (245,02 kB)
Vista resumida

Visitas

35
actualizado el 22-jun-2024

Descargas

11
actualizado el 22-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.