Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/129778
Title: | Descripción de una experiencia didáctica en el campus virtual ULPGC | Authors: | Hernández Suárez, Víctor Manuel Morales González, Agustín |
UNESCO Clasification: | 33 Ciencias tecnológicas 5801 Teoría y métodos educativos |
Issue Date: | 2005 | Journal: | Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática | Abstract: | Presentamos en estas Jornadas una experiencia docente de una asignatura optativa y de libre configuración, denominada “Estadística Aplicada a la Educación”. Fue ofertada en el curso 2004/05 a todos los alumnos de la Facultad de Formación del Profesorado (FFP) de la ULPGC y se ha impartido por Internet, utilizando la Plataforma Educativa de la ULPGC. Se analizan aquí algunos resultados objetivos, como las calificaciones y el seguimiento de la asignatura por parte de los alumnos matriculados, y otros de carácter subjetivo: comentarios, sugerencias, actitud por parte de alumnos y profesores. En estos últimos años, la ULPGC ha avanzado en la generalización de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al conjunto del profesorado y estudiantado. Integrar las en el currículum, de manera que se pueda preparar al alumnado para las nuevas funciones que pide la sociedad más tecnológica, es uno de nuestros grandes retos. Se trata de repensar el contenido de las áreas de las diferentes titulaciones, y la relación profesorado-alumnado-contenidos. Nuevas aplicaciones, nuevas metodologías más adecuadas a los nuevos tiempos que ven incorporadas las TIC. Todo con la intención de conseguir profesionales con una formación más ajustada a las necesidades actuales. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/129778 | ISSN: | 1885-2912 | Source: | FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, [ISSN-e 1885-2912], n. 7, p. 219-233 (2005) | URL: | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8985189 |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.