Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/129778
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHernández Suárez, Víctor Manuelen_US
dc.contributor.authorMorales González, Agustínen_US
dc.date.accessioned2024-04-05T14:48:38Z-
dc.date.available2024-04-05T14:48:38Z-
dc.date.issued2005en_US
dc.identifier.issn1885-2912en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/129778-
dc.description.abstractPresentamos en estas Jornadas una experiencia docente de una asignatura optativa y de libre configuración, denominada “Estadística Aplicada a la Educación”. Fue ofertada en el curso 2004/05 a todos los alumnos de la Facultad de Formación del Profesorado (FFP) de la ULPGC y se ha impartido por Internet, utilizando la Plataforma Educativa de la ULPGC. Se analizan aquí algunos resultados objetivos, como las calificaciones y el seguimiento de la asignatura por parte de los alumnos matriculados, y otros de carácter subjetivo: comentarios, sugerencias, actitud por parte de alumnos y profesores. En estos últimos años, la ULPGC ha avanzado en la generalización de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al conjunto del profesorado y estudiantado. Integrar las en el currículum, de manera que se pueda preparar al alumnado para las nuevas funciones que pide la sociedad más tecnológica, es uno de nuestros grandes retos. Se trata de repensar el contenido de las áreas de las diferentes titulaciones, y la relación profesorado-alumnado-contenidos. Nuevas aplicaciones, nuevas metodologías más adecuadas a los nuevos tiempos que ven incorporadas las TIC. Todo con la intención de conseguir profesionales con una formación más ajustada a las necesidades actuales.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofFormación del Profesorado e Investigación en Educación Matemáticaen_US
dc.sourceFPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, [ISSN-e 1885-2912], n. 7, p. 219-233 (2005)en_US
dc.subject33 Ciencias tecnológicasen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.titleDescripción de una experiencia didáctica en el campus virtual ULPGCen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8985189-
dc.description.lastpage233en_US
dc.identifier.issue7-
dc.description.firstpage219en_US
dc.investigacionCienciasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.fullNameHernández Suárez, Víctor Manuel-
crisitem.author.fullNameMorales González, Agustín-
Colección:Artículos
Adobe PDF (296,93 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.