Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/129489
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHernández Quintana, Blanca Ángelesen_US
dc.date.accessioned2024-03-18T15:57:00Z-
dc.date.available2024-03-18T15:57:00Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/129489-
dc.description.abstractLa educación literaria tiene el reto de formar a lectores y lectoras que aprecien los libros y conviertan la lectura en un hábito, pero también es una puerta desde la que asomarse a la realidad, que está hecha de palabras y dan forma al mundo en el que vivimos. Muchos textos disfrazan de normalidad historias impregnadas de la ideología de la superioridad masculina, la invisibilidad femenina o encasillan a hombres y mujeres en un rol predeterminado. Nuestro objetivo es presentar propuestas didácticas, para Secundaria y primaria, que apuesten por un currículum inclusivo y propongan textos que aborden la igualdad entre hombres y mujeres, que ayuden a desmontar los estereotipos sexistas y que den voz a las historias escritas y protagonizadas por mujeres con el fin de visibilizar esas otras voces de la realidad que han estado silenciadas en pro de una educación igualitaria.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject630909 Posición social de la mujeren_US
dc.titleComunicar desde la igualdad es vivir en la igualdaden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceI Jornadas de Innovación para la Mejora de la Competencia Comunicativaen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.description.notasJornadas de innovación para la mejora de la competencia comunicativa, 10 de noviembre de 2017en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate10-11-2017-
crisitem.event.eventsenddate11-11-2017-
crisitem.author.deptGIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9848-213X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameHernández Quintana, Blanca Ángeles-
Colección:Ponencias
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.