Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/129489
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández Quintana, Blanca Ángelesen_US
dc.date.accessioned2024-03-18T15:57:00Z-
dc.date.available2024-03-18T15:57:00Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/129489-
dc.description.abstractLa educación literaria tiene el reto de formar a lectores y lectoras que aprecien los libros y conviertan la lectura en un hábito, pero también es una puerta desde la que asomarse a la realidad, que está hecha de palabras y dan forma al mundo en el que vivimos. Muchos textos disfrazan de normalidad historias impregnadas de la ideología de la superioridad masculina, la invisibilidad femenina o encasillan a hombres y mujeres en un rol predeterminado. Nuestro objetivo es presentar propuestas didácticas, para Secundaria y primaria, que apuesten por un currículum inclusivo y propongan textos que aborden la igualdad entre hombres y mujeres, que ayuden a desmontar los estereotipos sexistas y que den voz a las historias escritas y protagonizadas por mujeres con el fin de visibilizar esas otras voces de la realidad que han estado silenciadas en pro de una educación igualitaria.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject630909 Posición social de la mujeren_US
dc.titleComunicar desde la igualdad es vivir en la igualdaden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceI Jornadas de Innovación para la Mejora de la Competencia Comunicativaen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.description.notasJornadas de innovación para la mejora de la competencia comunicativa, 10 de noviembre de 2017en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate10-11-2017-
crisitem.event.eventsenddate11-11-2017-
crisitem.author.deptGIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9848-213X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameHernández Quintana, Blanca Ángeles-
Appears in Collections:Ponencias
Show simple item record

Page view(s)

38
checked on Sep 7, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.