Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/12942
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRuiz-Pérez, Luis Miguelen_US
dc.contributor.authorRioja-Collado, Nataliaen_US
dc.contributor.authorGraupera-Sanz, José Luisen_US
dc.contributor.authorPalomino-Nieto, Miriamen_US
dc.contributor.authorGarcía-Coll, Virginiaen_US
dc.date.accessioned2015-03-14T03:30:28Z
dc.date.accessioned2018-03-15T14:35:22Z-
dc.date.available2015-03-14T03:30:28Z
dc.date.available2018-03-15T14:35:22Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.issn1886-8576en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/12942-
dc.description.abstractEl presente estudio presenta el desarrollo y validación de un test motor para los escolares de 8 a 12 años. Un panel de expertos se responsabilizó de la selección de las tareas que conformaron la composición inicial del test, el cual fue aplicado a una muestra de 1360 escolares de edades comprendidas entre 7 y 12 años, de los cuales 709 fueron chicos y 651 chicas. La segunda versión del test quedó constituida por 8 pruebas. Fue aplicada a otra muestra de 1664 escolares de 8 a 12 años, de los cuales 864 fueron chicos y 800 chicas. Los datos obtenidos fueron analizados mediante análisis factorial exploratorio (AFE) y análisis factorial Confirmatorio (AFC), encontrando como resultado un modelo con una sola componente y 6 indicadores, por lo que el test final quedó constituido por 6 tareas. La fiabilidad mediante el cálculo de la consistencia interna y del test-retest fue muy satisfactoria, en ambos casos por encima de .80. La validez criterial mediante su relación con una escala de osbervación de la competencia motriz mostró relaciones muy satisfactorias.en_US
dc.description.abstractThis study presents the development and validation of a motor test for school children 8 to 12 years. A panel of experts was responsible for the selection of the tasks that formed the initial composition of the test, which was applied to a sample of 1360 school children aged between 7 and 12 years, of whom 709 were boys and 651 girls. The second version of the test was composed of 8 tests. It was applied to another sample of 1664 school children 8 to 12 years, of whom 864 were boys and 800 girls. The data obtained were analyzed using exploratory factor analysis (EFA) and confirmatory factor analysis (CFA), results showed a model with a single component and 6 indicators, so the final test was consisted of 6 tasks. Reliability by calculating the internal consistency and test-retest reliability was very satisfactory, both above .80. The criteria validity through its relationship with a scale of osbervación of motor competence was very satisfying relationships.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporteen_US
dc.sourceRevista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte [ISSN 1886-8576], v. 10 (1), p. 103-111, (2015)en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject.otherMediciónen_US
dc.subject.otherDesarrollo motoren_US
dc.subject.otherEducación físicaen_US
dc.subject.otherEscolaresen_US
dc.subject.otherMeasurementen_US
dc.subject.otherMotor developmenten_US
dc.subject.otherPhysical Educationen_US
dc.subject.otherSchool childrenen_US
dc.subject.otherMediçãoen_US
dc.subject.otherEducação Físicaen_US
dc.subject.otherCrianças em idade escolaren_US
dc.titleGrami-2: desarrollo de un test para evaluar la coordinación motriz global en la educación primariaen_US
dc.title.alternativeGrami-2: development of a motor coordination test for the assessment of primary school childrenen_US
dc.title.alternativeGrami-2: desenvolvimento de um teste para avaliar a coordenação motora global em educação básicaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet537108-
dc.identifier.crisid-;-;-;-;-
dc.description.lastpage111en_US
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage103en_US
dc.relation.volume10en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages10en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-FISen_US
dc.description.sjr0,311
dc.description.sjrqQ3
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2015. v.10, n.1 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (263,84 kB)
Vista resumida

Visitas

760
actualizado el 24-feb-2024

Descargas

328
actualizado el 24-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.