Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/129093
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Quintana, Blanca Ángeles | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-02-27T14:53:22Z | - |
dc.date.available | 2024-02-27T14:53:22Z | - |
dc.date.issued | 2019 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/129093 | - |
dc.description.abstract | La literatura, como agente de transmisión cultural, más allá de su valor estético y artístico, debe contemplar también la visión social, las interpretaciones y los valores que esconden los textos. El feminismo, gracias a su carácter interdisciplinar, posibilita la aparición de la crítica literaria feminista cuyos objetivos principales son visibilizar a las escritoras silenciadas a lo largo de la historia de la literatura, sistematizarlas en el devenir histórico y analizar sus textos para descubrir la subjetividad en el proceso creativo y las diferencias sexuales desde la perspectiva de género. Teniendo en cuenta estas contribuciones, trabajamos una serie de propuestas didácticas que haga posible que estas aportaciones lleguen a las aulas con el fi n de ofrecer una visión completa de la cultura literaria y dar a conocer el papel y la visión que ofrecen las escritoras en sus obras. Considerando la fl exibilidad y el carácter abierto del currículum, las presentes experiencias trabajadas en las aulas, en este caso a través de la literatura, fomentan la igualdad de género y conciencian de la necesidad de formar a ciudadanos y ciudadanas libres e iguales para crear un mundo más justo e igualitario. Los resultados refl ejan la falta de referentes literarios femeninos, el desconocimiento de las experiencias vividas por las mujeres en el devenir sociocultural y la presencia de estereotipos sexistas en la actualidad. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.subject | 5801 Teoría y métodos educativos | en_US |
dc.subject | 570107 Lengua y literatura | en_US |
dc.subject.other | Literatura | en_US |
dc.subject.other | Feminismo | en_US |
dc.subject.other | Didáctica | en_US |
dc.subject.other | Igualdad | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | Educando con referentes literarios igualitarios desde la perspectiva de género. Propuestas didácticas. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/lecture | en_US |
dc.type | Lecture | en_US |
dc.relation.conference | XXII Congreso Internacional EDUTEC 2019 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Ponencia | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Didácticas Específicas | - |
crisitem.author.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9848-213X | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.fullName | Hernández Quintana, Blanca Ángeles | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 23-10-2019 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 25-10-2019 | - |
Colección: | Ponencias |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.