Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/129093
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández Quintana, Blanca Ángelesen_US
dc.date.accessioned2024-02-27T14:53:22Z-
dc.date.available2024-02-27T14:53:22Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/129093-
dc.description.abstractLa literatura, como agente de transmisión cultural, más allá de su valor estético y artístico, debe contemplar también la visión social, las interpretaciones y los valores que esconden los textos. El feminismo, gracias a su carácter interdisciplinar, posibilita la aparición de la crítica literaria feminista cuyos objetivos principales son visibilizar a las escritoras silenciadas a lo largo de la historia de la literatura, sistematizarlas en el devenir histórico y analizar sus textos para descubrir la subjetividad en el proceso creativo y las diferencias sexuales desde la perspectiva de género. Teniendo en cuenta estas contribuciones, trabajamos una serie de propuestas didácticas que haga posible que estas aportaciones lleguen a las aulas con el fi n de ofrecer una visión completa de la cultura literaria y dar a conocer el papel y la visión que ofrecen las escritoras en sus obras. Considerando la fl exibilidad y el carácter abierto del currículum, las presentes experiencias trabajadas en las aulas, en este caso a través de la literatura, fomentan la igualdad de género y conciencian de la necesidad de formar a ciudadanos y ciudadanas libres e iguales para crear un mundo más justo e igualitario. Los resultados refl ejan la falta de referentes literarios femeninos, el desconocimiento de las experiencias vividas por las mujeres en el devenir sociocultural y la presencia de estereotipos sexistas en la actualidad.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject.otherLiteraturaen_US
dc.subject.otherFeminismoen_US
dc.subject.otherDidácticaen_US
dc.subject.otherIgualdaden_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleEducando con referentes literarios igualitarios desde la perspectiva de género. Propuestas didácticas.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceXXII Congreso Internacional EDUTEC 2019en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9848-213X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameHernández Quintana, Blanca Ángeles-
crisitem.event.eventsstartdate23-10-2019-
crisitem.event.eventsenddate25-10-2019-
Appears in Collections:Ponencias
Adobe PDF (294,21 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.