Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/129029
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorBecerra Romero, Danielen_US
dc.contributor.authorJorge Godoy, Sorayaen_US
dc.date.accessioned2024-02-21T17:22:49Z-
dc.date.available2024-02-21T17:22:49Z-
dc.date.issued2014en_US
dc.identifier.issn1130-0124en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/129029-
dc.description.abstractEl cómic ha sido un recurso didáctico que, aunque conocido, se ha utilizado poco en el mundo de la enseñanza, sobre todo si tenemos en cuenta sus posibilidades. En el presente artículo nos hemos planteado un acercamiento a la Historia Contemporánea mundial pero centrada en el periodo que va, más o menos, entre 1900 y 1950. El debut del siglo XX trajo consigo numerosos acontecimientos de carácter bélico, aunque no exclusivamente, que fueron muy importantes y que marcaron la historia del mundo. Hemos propuesto una pequeña selección de cómics que pueden ayudar al alumnado a acercarse y comprender mejor estos acontecimientos.en_US
dc.description.abstractComic has been a didactic resource that, though known, has hardly been used in the educational world, especially when we take into consideration its possibilities. In this article we have proposed an approach to global Contemporary History that is focused on the period roughly between 1900 and 1950. The beginning of the twentieth century brought numerous warlike events, but it should not be forgotten that other important events also marked the History of the world in that period. We have proposed a small selection of comics that can help students to approach and understand better these events.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEspacio, tiempo y forma. Serie V, Historia contemporáneaen_US
dc.sourceEspacio Tiempo y Forma. Serie V, Historia Contemporánea [1130-0124], (26), p. 15–40en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject6202 Teoría, análisis y crítica literariasen_US
dc.subject.otherDidácticaen_US
dc.subject.otherCómicsen_US
dc.subject.otherHistoria Contemporáneaen_US
dc.subject.otherVisualizar la Historiaen_US
dc.subject.otherDidacticen_US
dc.subject.otherComicsen_US
dc.subject.otherContemporary Historyen_US
dc.subject.otherVisualizing the Historyen_US
dc.titleUn acercamiento didáctico a la primera mitad del s. XX a través de los cómicsen_US
dc.title.alternativeA didactic approach to the first half of the 20th century through the comicsen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.5944/etfv.26.2014.14501en_US
dc.description.lastpage40en_US
dc.identifier.issue26-
dc.description.firstpage15en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcid0000-0001-5227-9697-
crisitem.author.fullNameBecerra Romero, Daniel-
Colección:Artículos
Adobe PDF (9,55 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.