Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/128753
Title: | ¿Cómo hablamos? Diagnóstico y autopercepción de la competencia transversal comunicativa: un estudio de caso | Authors: | Suárez Robaina, Juana Rosa | UNESCO Clasification: | 5801 Teoría y métodos educativos | Issue Date: | 2023 | Project: | Proyecto de Innovación Educativa (PIE) : Diagnóstico y diseño de actividad formativa para la adquisición de la competencia transversal comunicativa en la elaboración del TFG: Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales | Conference: | V Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior de las Áreas de Conocimiento | Abstract: | Con la instauración del Trabajo Final de Grado como meta académica generalizada en el EEES, se vio la necesidad de garantizar avances en la competencia transversal comunicativa de los universitarios. El TFG deviene así en una oportunidad para estimular previamente un camino didáctico que alumbre el progreso competencial, en la destreza escrita y oral. Esta investigación aporta un ejemplo de la primera fase de un Proyecto de Innovación Educativa (PIE) cuya meta es el diseño de acciones formativas que mejoren la competencia comunicativa, con tres objetivos claros: -O1. Diagnosticar la capacidad expresiva de una muestra de estudiantes del Grado en Educación Primaria. -O2. Recoger su autopercepción y cotejarla con la valoración de la investigadora participante. -O3. Orientar la toma de decisiones respecto al diseño de acciones formativas futuras. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/128753 |
Appears in Collections: | Póster de congreso |
Page view(s)
146
checked on Nov 16, 2024
Download(s)
59
checked on Nov 16, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.