Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/128753
Título: ¿Cómo hablamos? Diagnóstico y autopercepción de la competencia transversal comunicativa: un estudio de caso
Autores/as: Suárez Robaina, Juana Rosa 
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
Fecha de publicación: 2023
Proyectos: Proyecto de Innovación Educativa (PIE) : Diagnóstico y diseño de actividad formativa para la adquisición de la competencia transversal comunicativa en la elaboración del TFG: Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales
Conferencia: V Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior de las Áreas de Conocimiento 
Resumen: Con la instauración del Trabajo Final de Grado como meta académica generalizada en el EEES, se vio la necesidad de garantizar avances en la competencia transversal comunicativa de los universitarios. El TFG deviene así en una oportunidad para estimular previamente un camino didáctico que alumbre el progreso competencial, en la destreza escrita y oral. Esta investigación aporta un ejemplo de la primera fase de un Proyecto de Innovación Educativa (PIE) cuya meta es el diseño de acciones formativas que mejoren la competencia comunicativa, con tres objetivos claros: -O1. Diagnosticar la capacidad expresiva de una muestra de estudiantes del Grado en Educación Primaria. -O2. Recoger su autopercepción y cotejarla con la valoración de la investigadora participante. -O3. Orientar la toma de decisiones respecto al diseño de acciones formativas futuras.
URI: http://hdl.handle.net/10553/128753
Colección:Póster de congreso
Adobe PDF (1,33 MB)
Vista completa

Visitas

66
actualizado el 23-mar-2024

Descargas

20
actualizado el 23-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.