Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/128753
Título: | ¿Cómo hablamos? Diagnóstico y autopercepción de la competencia transversal comunicativa: un estudio de caso | Autores/as: | Suárez Robaina, Juana Rosa | Clasificación UNESCO: | 5801 Teoría y métodos educativos | Fecha de publicación: | 2023 | Proyectos: | Proyecto de Innovación Educativa (PIE) : Diagnóstico y diseño de actividad formativa para la adquisición de la competencia transversal comunicativa en la elaboración del TFG: Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales | Conferencia: | V Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior de las Áreas de Conocimiento | Resumen: | Con la instauración del Trabajo Final de Grado como meta académica generalizada en el EEES, se vio la necesidad de garantizar avances en la competencia transversal comunicativa de los universitarios. El TFG deviene así en una oportunidad para estimular previamente un camino didáctico que alumbre el progreso competencial, en la destreza escrita y oral. Esta investigación aporta un ejemplo de la primera fase de un Proyecto de Innovación Educativa (PIE) cuya meta es el diseño de acciones formativas que mejoren la competencia comunicativa, con tres objetivos claros: -O1. Diagnosticar la capacidad expresiva de una muestra de estudiantes del Grado en Educación Primaria. -O2. Recoger su autopercepción y cotejarla con la valoración de la investigadora participante. -O3. Orientar la toma de decisiones respecto al diseño de acciones formativas futuras. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/128753 |
Colección: | Póster de congreso |
Visitas
146
actualizado el 16-nov-2024
Descargas
59
actualizado el 16-nov-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.