Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/128708
Título: Concepto, perspectivas y medida del crecimiento empresarial
Autores/as: Verona Martel, María Concepción 
Dorta Velázquez, José Andrés 
Blázquez Santana, Félix 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
Palabras clave: Crecimiento empresarial
Fecha de publicación: 2006
Publicación seriada: Cuadernos De Administracion 
Resumen: El análisis del crecimiento empresarial y de sus factores explicativos tiene un papel fundamental en el proceso de globalización en el que se encuentra la economía mundial; por ello resulta de sumo interés desenmarañar los aspectos que envuelven el concepto de crecimiento. Al respecto, es necesario destacar que la variedad de perspectivas desde las que puede abordarse su estudio, la inconsistencia de parámetros de medida para su evaluación y la carencia de un modelo integrador para estudiar los múltiples determinantes que lo condicionan ha impedido el desarrollo de una definición aceptada de forma general. En el presente trabajo, tras analizar los distintos planteamientos que condicionan el concepto de crecimiento empresarial, se adopta una definición genérica que abarca las consideraciones señaladas sobre este tema y se sintetizan las principales perspectivas desde las que se aborda su estudio, así como las variables más utilizadas por la literatura para medir dicho proceso
URI: http://hdl.handle.net/10553/128708
ISSN: 0120-3592
Fuente: Cuadernos de Administración, vol. 19, núm. 31, enero-junio, 2006, pp. 165-195
Colección:Artículos
Adobe PDF (282,45 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.