Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/128596
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGil Padrón, Gloria Esther-
dc.contributor.authorRocío Pérez, Janira De Las Nieves-
dc.date.accessioned2024-01-21T21:01:29Z-
dc.date.available2024-01-21T21:01:29Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.otherGestión académica
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/128596-
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) está centrado en el papel que juegan los influencers de viajes con el propósito de analizar el impacto que generan en la promoción turística de destinos a través de las redes sociales (RRSS). La figura de los influencers ha surgido como un fenómeno destacado en el ámbito digital, especialmente después de la pandemia de covid-19. Para abordar los objetivos de este TFG se han realizado entrevistas en profundidad a influencers de viajes, y una encuesta destinada a una parte de la población local de Lanzarote. A través de estos métodos de investigación se conoce el punto de vista del influencer, así como los desafíos y beneficios que encuentran, además del efecto que genera esta figura en el usuario de RRSS y en la promoción turística de destinos. A partir de los resultados obtenidos, se concluye que es relevante la integración de influencers de viajes en las campañas promocionales de los destinos turísticos a través de redes sociales como Instagram, ya que demuestra ser una red efectiva para llegar a audiencias globales con el objetivo de aumentar la visibilidad del lugar y atraer visitantesen_US
dc.description.abstractThis research focuses on travel influencers with the purpose of analysing the impact they generate in the promotion of tourism destinations through social networks. In recent years, the influencer’s figure has emerged as a prominent phenomenon in the digital and promotional sphere, especially after the covid-19 pandemic. In order to address the objectives of this project in-depth interviews were conducted with travel influencers and a survey was carried out with a part of the local population of Lanzarote. Through these research methods, the point of view of the influencer is known, as well as the challenges and benefits they encounter and the effect that this figure has on the user of social media and on the promotion of tourism destinations. From the results obtained, it is concluded that the integration of travel influencers in the promotional campaigns of tourist destinations through social networks such as Instagram is relevant, as it proves to be an effective network for reaching global audiences with the aim of increasing the visibility of the place and attracting visitors.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherInfluencers de viajesen_US
dc.subject.otherImpactoen_US
dc.subject.otherRedes socialesen_US
dc.subject.otherPromoción turísticaen_US
dc.subject.otherDestino turísticoen_US
dc.subject.otherTuristasen_US
dc.subject.otherViajerosen_US
dc.subject.otherTravel influencersen_US
dc.subject.otherImpacten_US
dc.subject.otherSocial networksen_US
dc.subject.otherTourism promotionen_US
dc.subject.otherTourism destinationen_US
dc.subject.otherTravellersen_US
dc.titleDe viajeros a influencers: su impacto en la promoción turística de destinosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretaciónen_US
dc.contributor.facultadEscuela Universitaria Adscrita de Turismo de Lanzaroteen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-21091
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Turismo (Lanzarote)
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
Appears in Collections:Trabajo final de grado
Show simple item record

Page view(s)

33
checked on Jun 8, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.