Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/128263
Título: | Experiencia de trabajo interdisciplinar y cooperativo en el aula universitaria | Autores/as: | Aguiar Perera, María Victoria Perera Santana, Juana Ángeles Curbelo González, Óliver |
Clasificación UNESCO: | 5801 Teoría y métodos educativos 6104 Psicopedagogía |
Palabras clave: | Trabajo interdisciplinar Competencias Innovación Creatividad Cross-curricular work, et al. |
Fecha de publicación: | 2023 | Publicación seriada: | Aula De Encuentro | Resumen: | Desarrollar las competencias del alumnado universitario para trabajar en equipo y planificar de forma interdisciplinar son algunas de las exigencias de la enseñanza universitaria, sobre todo, en las Facultades de Educación. Este artículo recoge una experiencia llevada a cabo desde el curso 2012-2013 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en tres asignaturas de la mención Expresión y Desarrollo de la Creatividad del Grado de Maestro/a en Educación Infantil. Dicha experiencia consiste en que el alumnado realice un cortometraje, tarea en grupo común para las tres materias. De esta forma se pretende ayudar al estudiantado a vivir en las clases universitarias lo que se le demandaría en el ejercicio profesional en un centro educativo, además de responder a una carencia que se explicitaba en cada valoración del plan de estudios, la escasa conexión práctica entre disciplinas a lo largo del Grado. Developing teamwork skills in university students and planning in a cross-curricular way are some of the demands of university education, especially in the Faculties of Education. This article presents an experience carried out since the 2012-2013 academic year in three subjects included in the course Expression and Development of Creativity in the Pre-primary Education Degree at the University of Las Palmas de Gran Canaria. This experience consists of the making of a short film by the students, a common group task for the three subjects. This is a way to help students to experience in university classes what would be required of them as teachers in a school, in addition to responding to a lack that was made explicit in every assessment of the curriculum: the little practical connection between disciplines throughout the Degree. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/128263 | ISSN: | 2341-4847 | DOI: | 10.17561/ae.v25n2.7358 | Fuente: | Aula de Encuentro [2341-4847], v. 25 (2) (2023), p. 175-194 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.