Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/128243
Title: Estudio Comparativo entre los Métodos Tradicionales y el Uso de Técnicas Avanzadas de Diagnóstico por Imagen para el Aprendizaje de Anatomía: Resultados Preliminares
Authors: Suárez Cabrera, Francisco Juan 
Morales Bordón, Daniel 
Conde Felipe, Magnolia M. 
Farray Santana, David Alfredo 
Encinoso Quintana,Mario Óscar 
Ramírez, Ana S. 
Carrascosa, Conrado 
Raduán Jaber, J. 
UNESCO Clasification: 580101 Medios audiovisuales
310901 Anatomía
Keywords: Diagnóstico por imagen
Anatomía
Innovación docente
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conference: X Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2023) 
Abstract: La anatomía puede resultar un desafío tanto para enseñar como para aprender dentro del plan de estudios de medicina veterinaria. Durante muchos años se han utilizado técnicas tradicionales para su enseñanza, pero en la actualidad se está avanzando hacia modelos digitales alternativos e interactivos para involucrar al estudiante y mejorar el aprendizaje anatómico. Sin embargo, las innovaciones digitales en el plan de estudios generalmente han estado más orientadas hacia el plan de estudios médico. De esta manera, el objetivo de este trabajo consistió en la aplicación y comparación de herramientas tradicionales frente a modelos digitales interactivos creados mediante técnicas avanzadas de diagnóstico por imagen para el aprendizaje de anatomía veterinaria. Nuestra experiencia mostró que la combinación de ambas herramientas favoreció una mayor comprensión y evaluación de la materia por parte de los estudiantes, convirtiendo dichas actividades, en innovadoras e interesantes para nuestros alumnos
URI: http://hdl.handle.net/10553/128243
ISBN: 978-84-09-51520-2
Source: Libro de Actas de las X Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 16 y 17 de noviembre de 2023, p. 37-45 (Noviembre 2023)
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (3,32 MB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.