Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/128243
Título: Estudio Comparativo entre los Métodos Tradicionales y el Uso de Técnicas Avanzadas de Diagnóstico por Imagen para el Aprendizaje de Anatomía: Resultados Preliminares
Autores/as: Suárez Cabrera, Francisco Juan 
Morales Bordón, Daniel 
Conde Felipe, Magnolia M. 
Farray Santana, David Alfredo 
Encinoso Quintana,Mario Óscar 
Ramírez, Ana S. 
Carrascosa, Conrado 
Raduán Jaber, J. 
Clasificación UNESCO: 580101 Medios audiovisuales
310901 Anatomía
Palabras clave: Diagnóstico por imagen
Anatomía
Innovación docente
Fecha de publicación: 2023
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: X Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2023) 
Resumen: La anatomía puede resultar un desafío tanto para enseñar como para aprender dentro del plan de estudios de medicina veterinaria. Durante muchos años se han utilizado técnicas tradicionales para su enseñanza, pero en la actualidad se está avanzando hacia modelos digitales alternativos e interactivos para involucrar al estudiante y mejorar el aprendizaje anatómico. Sin embargo, las innovaciones digitales en el plan de estudios generalmente han estado más orientadas hacia el plan de estudios médico. De esta manera, el objetivo de este trabajo consistió en la aplicación y comparación de herramientas tradicionales frente a modelos digitales interactivos creados mediante técnicas avanzadas de diagnóstico por imagen para el aprendizaje de anatomía veterinaria. Nuestra experiencia mostró que la combinación de ambas herramientas favoreció una mayor comprensión y evaluación de la materia por parte de los estudiantes, convirtiendo dichas actividades, en innovadoras e interesantes para nuestros alumnos
URI: http://hdl.handle.net/10553/128243
ISBN: 978-84-09-51520-2
Fuente: Libro de Actas de las X Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 16 y 17 de noviembre de 2023, p. 37-45 (Noviembre 2023)
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (3,32 MB)
Vista completa

Visitas

97
actualizado el 31-oct-2024

Descargas

170
actualizado el 31-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.