Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/128195
Título: Las agencias del rating y el split ratings
Autores/as: Verona Martel, María Concepción 
Clasificación UNESCO: 530301 Contabilidad financiera
Palabras clave: Agencias financieras internacionales
Fecha de publicación: 1999
Publicación seriada: Actualidad financiera 
Resumen: En el presente artículo se recogen las características más destacadas de las agencias de rating, a la vez que se comenta la importancia que para una entidad tiene la posesión de un rating, ya que ello le va a suponer entre otros aspectos una disminución de las asimetrías informativas existentes en los mercados financieros. Por otro lado, también se hace referencia al hecho de que al ex istir distintas agencias de calificación una misma emisión o un mismo emisor pueden recibir en un mismo momento del tiempo diferentes ratings, dando lugar a la aparición del fenómeno denominado split ratings.
URI: http://hdl.handle.net/10553/72027
http://hdl.handle.net/10553/128195
ISSN: 0213-6929
Fuente: Actualidad financiera [ISSN 0213-6929], Año 4, N. 6, p. 29-40 (1999)
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=227414
Colección:Artículos
Adobe PDF (5,54 MB)
Vista completa

Visitas

15
actualizado el 02-mar-2024

Descargas

3
actualizado el 02-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.