Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/127999
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGarcía-Pérez Febles, Raúlen_US
dc.contributor.authorSantana Vega, Lidia Estheren_US
dc.contributor.authorRuiz Alfonso,Zuleicaen_US
dc.date.accessioned2023-12-19T15:23:39Z-
dc.date.available2023-12-19T15:23:39Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.issn2254-5883en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/127999-
dc.description.abstractLa educación emocional, y todo lo que ello implica, ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia en todas las esferas de la sociedad. Por tanto, no es de extrañar que este tópico tenga cada día más relevancia en el entorno escolar; esto se traduce en un incremento de programas de educación emocional. En este estudio de revisión sistemática se analiza la literatura publicada sobre programas de educación emocional en la etapa de Educación Primaria. Concretamente, se pretende: a) identificar las características principales de los estudios realizados sobre educación emocional, y b) conocer los efectos de los programas de intervención en el alumnado. El método utilizado ha seguido las directrices de la declaración PRISMA. La investigación se ha llevado a cabo mediante el estudio de catorce artículos extraídos de tres bases de datos. Los resultados de dichos artículos, así como sus procedimientos, han sido comparados entre ellos teniendo en cuenta aspectos como el tamaño de la muestra, frecuencia de las intervenciones y efectos de tales intervenciones sobre el alumnado. Finalmente se discute la necesidad de realizar estudios a largo plazo de los efectos que los programas de intervención tienen en el alumnado.en_US
dc.description.abstractIt's becoming increasingly clear that emotional education plays a significant role in all aspects of society. As a result, emotional education programs are gaining popularity in schools. In this study, we conducted a systematic review to analyze the literature on emotional education programs in Primary Education. Specifically, we aimed a) to identify the main features of emotional education programs and b) to know the effect of emotional education programs on students' variables. We analyzed 14 articles from three different databases according to the PRISMA statement guidelines. The results and procedures of the studies included were compared, adding aspects such as the sample size, intervention frequency, and outcomes. We conclude this review by discussing the need for further long-term research in this area.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Granada
dc.relation.ispartofReidocrea-Revista Eectronica De Investigacion Y Docencia Creativaen_US
dc.sourceReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa [ISSN 2254-5883] (12), p. 418-431en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject610603 Emociónen_US
dc.subject.otherEducación emocionalen_US
dc.subject.otherEmotional educationen_US
dc.titleProgramas de educación emocional en la etapa de Educación Primaria: Una revisión Sistemáticaen_US
dc.title.alternativeEmotional Education programs in the Primary Education stage: A systematic reviewen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.85868en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9215631-
dc.description.lastpage431en_US
dc.identifier.issue12-
dc.description.firstpage418en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid3727261-
dc.identifier.dialnet9215631ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.miaricds9,5
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameRuiz Alfonso,Zuleica-
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (454,56 kB)
Show simple item record

Page view(s)

21
checked on Mar 16, 2024

Download(s)

4
checked on Mar 16, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.