Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/127809
Title: Estudio transcultural de la motivación educativa entre estudiantes españoles y paraguayos
Authors: Grijalvo Lobera, Fernando 
Rodríguez Pellejero, José Manuel 
Martin-Albo Lucas,José 
Núñez Alonso, Juan Luis 
UNESCO Clasification: 710203 Motivación
58 Pedagogía
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad de Oviedo 
Abstract: El presente estudio analiza las diferencias en la motivación entre estudiantes pertenecientes a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España) y estudiantes de la Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay), de acuerdo a la teoría de la autodeterminación. Participaron en el estudio 497 estudiantes españoles, de los que 227 eran hombres y 270 mujeres. El total de estudiantes paraguayos fue de 464, de los que 202 eran hombres y 262 mujeres. La motivación se midió utilizando la versión española de la Escala de Motivación Educativa (EME; Núñez, Martín-Albo y Navarro, 2005), que evalúa siete dimensiones motivacionales. Los resultados mostraron diferencias significativas en todas las dimensiones motivacionales entre estudiantes españoles y paraguayos, excepto en la dimensión amotivación. Al considerar el género separadamente, se obtuvieron diferencias significativas en la submuestra de hombres, mientras que en la submuestra de mujeres no se encontraron diferencias significativas. Estos resultados son discutidos en el marco de la teoría de la autodeterminación.
ISBN: 978-84-8317-692-4
Source: Psicología y educación: un lugar de encuentro / Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez (coord.), p. 2141-2146
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9156293
Appears in Collections:Actas de congresos
Show full item record

Page view(s)

35
checked on Mar 9, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.