Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/127809
Título: Estudio transcultural de la motivación educativa entre estudiantes españoles y paraguayos
Autores/as: Grijalvo Lobera, Fernando 
Rodríguez Pellejero, José Manuel 
Martin-Albo Lucas,José 
Núñez Alonso, Juan Luis 
Clasificación UNESCO: 710203 Motivación
58 Pedagogía
Fecha de publicación: 2008
Editor/a: Universidad de Oviedo 
Resumen: El presente estudio analiza las diferencias en la motivación entre estudiantes pertenecientes a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España) y estudiantes de la Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay), de acuerdo a la teoría de la autodeterminación. Participaron en el estudio 497 estudiantes españoles, de los que 227 eran hombres y 270 mujeres. El total de estudiantes paraguayos fue de 464, de los que 202 eran hombres y 262 mujeres. La motivación se midió utilizando la versión española de la Escala de Motivación Educativa (EME; Núñez, Martín-Albo y Navarro, 2005), que evalúa siete dimensiones motivacionales. Los resultados mostraron diferencias significativas en todas las dimensiones motivacionales entre estudiantes españoles y paraguayos, excepto en la dimensión amotivación. Al considerar el género separadamente, se obtuvieron diferencias significativas en la submuestra de hombres, mientras que en la submuestra de mujeres no se encontraron diferencias significativas. Estos resultados son discutidos en el marco de la teoría de la autodeterminación.
ISBN: 978-84-8317-692-4
Fuente: Psicología y educación: un lugar de encuentro / Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez (coord.), p. 2141-2146
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9156293
Colección:Actas de congresos
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.