Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/127809
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Grijalvo Lobera, Fernando | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Pellejero, José Manuel | - |
dc.contributor.author | Martin-Albo Lucas,José | - |
dc.contributor.author | Núñez Alonso, Juan Luis | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T18:13:59Z | - |
dc.date.available | 2023-11-29T18:13:59Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-8317-692-4 | - |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.description.abstract | El presente estudio analiza las diferencias en la motivación entre estudiantes pertenecientes a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España) y estudiantes de la Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay), de acuerdo a la teoría de la autodeterminación. Participaron en el estudio 497 estudiantes españoles, de los que 227 eran hombres y 270 mujeres. El total de estudiantes paraguayos fue de 464, de los que 202 eran hombres y 262 mujeres. La motivación se midió utilizando la versión española de la Escala de Motivación Educativa (EME; Núñez, Martín-Albo y Navarro, 2005), que evalúa siete dimensiones motivacionales. Los resultados mostraron diferencias significativas en todas las dimensiones motivacionales entre estudiantes españoles y paraguayos, excepto en la dimensión amotivación. Al considerar el género separadamente, se obtuvieron diferencias significativas en la submuestra de hombres, mientras que en la submuestra de mujeres no se encontraron diferencias significativas. Estos resultados son discutidos en el marco de la teoría de la autodeterminación. | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad de Oviedo | - |
dc.source | Psicología y educación: un lugar de encuentro / Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez (coord.), p. 2141-2146 | - |
dc.subject | 710203 Motivación | - |
dc.subject | 58 Pedagogía | - |
dc.title | Estudio transcultural de la motivación educativa entre estudiantes españoles y paraguayos | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookchapter | - |
dc.type | Article | - |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9156293 | - |
dc.description.lastpage | 2146 | - |
dc.description.firstpage | 2141 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | - |
dc.type2 | Capítulo de libro | - |
dc.contributor.authordialnetid | 193939 | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.contributor.authordialnetid | 342119 | - |
dc.contributor.authordialnetid | 243181 | - |
dc.identifier.dialnet | 9156293ARTLIB | - |
dc.utils.revision | Sí | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | - |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | - |
dc.description.spiq | Q2 | - |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-1316-8115 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0961-9750 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-2400-7843 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Grijalvo Lobera, Fernando | - |
crisitem.author.fullName | Rodríguez Pellejero, José Manuel | - |
crisitem.author.fullName | Martin-Albo Lucas,José | - |
crisitem.author.fullName | Núñez Alonso, Juan Luis | - |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.