Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/127806
Title: | La lengua y las tics en el aula de ELE: el uso de la narración breve y del blog como herramientas didácticamente integradas | Authors: | Rodríguez Rodríguez, María Nayra Cyron, Magdalena |
UNESCO Clasification: | 570111 Enseñanza de lenguas 5801 Teoría y métodos educativos |
Keywords: | Enseñanza de ELE Narrativa breve Blog Competencia comunicativa Competencia literaria |
Issue Date: | 2019 | Journal: | El Español por el mundo | Abstract: | Reflexionamos en torno al aprovechamiento didáctico de las narraciones breves y del blog en el aula de ELE como recursos complementarios, eficaces y motivadores. El articuento de Juan José Millás constituirá el eje de nuestra propuesta didáctica, en la que se opta por aprovechar todas las posibilidades que ofrecen los textos literarios, tanto como el modelo de la lengua meta, como la manifestación artística y cultural. El empleo de una narración breve nos servirá como ejemplo del empleo simultáneo de las nuevas tecnologías de comunicación y de la lengua. Las herramientas atienden así al desarrollo de múltiples competencias de los discentes: la competencia comunicativa, lingüística, cultural, literaria y digital. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/127806 | ISSN: | 2605-1052 | DOI: | 10.59612/epm.vi2.71 | Source: | El Español por el Mundo [ISSN 2605-1052], nº2, p. 249-266 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9006574 |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
26
checked on May 18, 2024
Download(s)
13
checked on May 18, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.