Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/127806
Title: La lengua y las tics en el aula de ELE: el uso de la narración breve y del blog como herramientas didácticamente integradas
Authors: Rodríguez Rodríguez, María Nayra 
Cyron, Magdalena 
UNESCO Clasification: 570111 Enseñanza de lenguas
5801 Teoría y métodos educativos
Keywords: Enseñanza de ELE
Narrativa breve
Blog
Competencia comunicativa
Competencia literaria
Issue Date: 2019
Journal: El Español por el mundo 
Abstract: Reflexionamos en torno al aprovechamiento didáctico de las narraciones breves y del blog en el aula de ELE como recursos complementarios, eficaces y motivadores. El articuento de Juan José Millás constituirá el eje de nuestra propuesta didáctica, en la que se opta por aprovechar todas las posibilidades que ofrecen los textos literarios, tanto como el modelo de la lengua meta, como la manifestación artística y cultural. El empleo de una narración breve nos servirá como ejemplo del empleo simultáneo de las nuevas tecnologías de comunicación y de la lengua. Las herramientas atienden así al desarrollo de múltiples competencias de los discentes: la competencia comunicativa, lingüística, cultural, literaria y digital.
URI: http://hdl.handle.net/10553/127806
ISSN: 2605-1052
DOI: 10.59612/epm.vi2.71
Source: El Español por el Mundo [ISSN 2605-1052], nº2, p. 249-266
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9006574
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (146,22 kB)
Show full item record

Page view(s)

26
checked on May 18, 2024

Download(s)

13
checked on May 18, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.