Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/127725
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMiranda Goncalves, Rubénen_US
dc.date.accessioned2023-11-22T17:51:28Z-
dc.date.available2023-11-22T17:51:28Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.issn1413-7038en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/127725-
dc.description.abstractLa búsqueda de una educación de calidad en pleno siglo XXI, siempre en relación con derechos humanos y los derechos fundamentales, se puede cristalizar a través del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4. Este ODS adquiere una relevancia todavía mayor, pues una educación de calidad debe reconciliarse con las transformaciones tecnológicas para asegurar que ninguna persona quede discriminada. Sin embargo, este camino no está exento de desafíos, pues cuestiones como la brecha digital, la protección de datos y la necesidad de fomentar competencias digitales, deberánser tenidas en cuenta.Este trabajo aborda la temáticaa partir deuna breve exégesis del derecho humano a la educación, los desafíos y aspiraciones en la búsqueda de una educación inclusiva y de calidad, su relación con el ODS número 4 de la Agenda 2030 y sus metas, para terminar con un examen delas perspectivas y desafíos del ODS número 4 con relación a la educación en la era digital.en_US
dc.description.abstractThe quest for quality education in the 21st century, always in relation to human rights and fundamental rights, can be crystallized through Sustainable Development Goal 4. This SDG takes on even greater relevance, since quality education must be reconciled with technological transformations to ensure that no one is discriminated against. However, this path is not without its challenges, as issues such as the digital divide, data protection and the need to promote digital skills must be taken into account.This work addresses the topic from a brief exegesis of the human right to education, the challenges and aspirations in the search for inclusive and quality education, its relationship with SDG number 4 of the 2030 Agenda and its goals, to conclude with an examination of theperspectives and challenges of SDG number 4 in relation to education in the digital age.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Justiça do Direitoen_US
dc.sourceRevista Justiça do Direito [ISSN 1413-7038, ISSN-e 2238-3212], v. 37 (2), p. 264-293en_US
dc.subject560203 Filosofía del derechoen_US
dc.subject.otherDerechos humanosen_US
dc.subject.otherODS 4en_US
dc.subject.otherEducación digitalen_US
dc.subject.otherDigital educationen_US
dc.subject.otherHuman rightsen_US
dc.titleEducación de calidad y derechos humanos en el siglo XXI: descifrando el ODS4en_US
dc.title.alternativeQuality Education and Human Rights in the 21st Century: Deciphering SDG 4en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.5335/rjd.v37i2.15295en_US
dc.identifier.eissn2238-3212-
dc.description.lastpage293en_US
dc.description.firstpage264en_US
dc.relation.volume37en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages30en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
dc.description.sjr0,1
dc.description.sjrqQ3
dc.description.miaricds8,0
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR La decisión Judicial. Cuestiones migratorias. Derechos Humanos, nuevas tecnologías y Derecho.-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-8492-6104-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.fullNameMiranda Goncalves, Rubén-
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (368,18 kB)
Show simple item record

Page view(s)

192
checked on May 11, 2024

Download(s)

139
checked on May 11, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.