Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/127719
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHawach Umpiérrez, Anwaren_US
dc.date.accessioned2023-11-21T16:57:26Z-
dc.date.available2023-11-21T16:57:26Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.issn1576-4737en_US
dc.identifier.otherScopus-
dc.description.abstractEl presente artículo recoge los resultados de una investigación llevada a cabo en la isla de Gran Canaria (España), que persigue analizar la madurez sintáctica en estudiantes de sexto de Primaria, cuarto de Secundaria y segundo de Bachillerato. Siguiendo los índices propuestos por K. Hunt (1965), este artículo se centra en la utilización de aposiciones por parte de estudiantes de los últimos cursos de cada etapa del sistema educativo y sus posibles relaciones con las variables sexo y edad. Se establece un enfoque cuantitativo de estadística descriptiva para el análisis de los datos. Los resultados de la investigación nos permiten corroborar la existencia de una relación asociativa únicamente entre la edad de los encuestados y el empleo de estructuras apositivas, ya que la variable sexo no resulta significativa en dicha utilización.en_US
dc.description.abstractThis article presents the results of a study carried out on the island of Gran Canaria (Spain), which aims to analyze syntactic maturity in students in the sixth year of Primary School, fourth year of Secondary School and second year of Bachillerato. Following the indexes proposed by K. Hunt, this article focuses on the use of appositions by students in the last years of each stage of the educational system and their possible relationships with the variables gender and age. A quantitative descriptive statistics approach was used to analyze the data. The results of the research allowed us to corroborate the existence of an associative relationship only between the age of the respondents and the use of appositive structures, since the sex variable was not significant in such use.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relationProyecto de I D i, convocatoria 2019, Agenda 2050. El español de Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria: procesos de variación y cambio espaciales y sociales (VARES-AGENDA50), Ref. PID2019-104982GB-C54, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España y por la Agencia Estatal de Investigación (MCIN/ AEI/10.13039/501100011033).en_US
dc.relation.ispartofCírculo de lingüística aplicada a la comunicaciónen_US
dc.sourceCírculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación [1576-4737], vol. 96, p. 263-272en_US
dc.subject570510 Sociolingüísticaen_US
dc.subject5705 Lingüística sincrónicaen_US
dc.subject.otherAposicionesen_US
dc.subject.otherMadurez sintácticaen_US
dc.subject.otherVariables socialesen_US
dc.subject.otherSociolingüísticaen_US
dc.subject.otherAppositionsen_US
dc.subject.otherSyntactic maturityen_US
dc.subject.otherSocial variablesen_US
dc.subject.otherSociolinguisticsen_US
dc.titleUso de construcciones apositivas en creaciones narrativas de estudiantes de la isla de Gran Canariaen_US
dc.title.alternativeUse of appositive constructions in narrative creations by students on the Island of Gran Canariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.5209/clac.84909en_US
dc.identifier.scopus85179613529-
dc.contributor.orcid0000-0002-9437-0672-
dc.contributor.authorscopusid58760690000-
dc.identifier.eissn1576-4737-
dc.description.lastpage272en_US
dc.description.firstpage263en_US
dc.relation.volume96en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages10en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateEnero 2023en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.sjr0,446-
dc.description.jcr0,4-
dc.description.sjrqQ1-
dc.description.jcrqQ4-
dc.description.ahciAHCI-
dc.description.ssciSSCI-
dc.description.miaricds10,8-
dc.description.erihplusERIH PLUS-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Sociolingüística, fonética acústica y lingüística aplicada a la enseñanza-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0002-9437-0672-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameHawach Umpiérrez, Anwar-
Colección:Artículos
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