Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/127078
Título: "Comiendo bien para vivir mejor". Una intervención educativa con familiares de escolares de Infantil de Arrecife
Autores/as: García Robayna, Dolores Ariana
Marrero Montelongo, María Magdalena 
Clasificación UNESCO: 32 Ciencias médicas
3206 Ciencias de la nutrición
320110 Pediatría
Palabras clave: Preescolar
Padres
Sobrepeso
Obesidad pediátrica
Crianza del niño, et al.
Fecha de publicación: 2023
Editor/a: Departamento de Enfermería. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Conferencia: 2º Jornadas Académicas de Enfermería de la Macaronesia 
Resumen: En la actualidad el sobrepeso y la obesidad adquieren cifras de epidemia llegando a ser preocupante en el ámbito infantil, superándose en Canarias la media nacional. Objetivo: Capacitar a las madres de los educandos de 1er curso de Educación Infantil de un colegio de Arrecife en alimentación saludable a través del diseño, ejecución y evaluación de un programa educativo. Metodología: Intervención de promoción de la salud de carácter grupal desarrollada en el ámbito de la escuela con mediciones pre y post intervención y sin grupo control. Se obtuvo información del peso y la talla de los educandos a través de sus madres. Para la recogida del resto de datos se utilizaron los cuestionarios GNKQ-R y MEDAS-14, la entrevista y la observación directa. Resultados: Grupo formado por ocho madres de educandos de 1er curso de Educación Infantil de un colegio de Arrecife. El 75% de los educandos presentaba normopeso, el 12,5% sobrepeso y el 12,5% restante obesidad infantil leve. Conclusiones: La intervención educativa Comer bien para vivir mejor ha sido importante para las participantes, incidiendo positivamente en ellas y de forma indirecta en sus hijos, mostrado cambios en los datos obtenidos al inicio y al final a pesar del corto espacio de tiempo en el que se ha podido desarrollar.
URI: http://hdl.handle.net/10553/127078
ISBN: 978-84-09-48501-7
Fuente: 2º Jornadas Académicas de Enfermería de la Macaronesia / Daniela Celia Montesdeoca Ramírez, Maximino Díaz Hernández, Gabriel Jesús Estévez Guerra, María José Morales Gázquez (eds.), pp. 47-53 ( 9-11 mayo de 2023)
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (5,09 MB)
Vista completa

Visitas

76
actualizado el 03-feb-2024

Descargas

47
actualizado el 03-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.