Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/126952
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorArán, Anaen_US
dc.contributor.authorRíos Cepeda, Vera Lucíaen_US
dc.date.accessioned2023-09-25T12:43:00Z-
dc.date.available2023-09-25T12:43:00Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.issn2340-8561en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/126952-
dc.description.abstractLas creencias sobre el aprendizaje de un idioma influyen en las expectativas, opiniones y motivaciones de los estudiantes, facilitando o dificultando el proceso de adquisición de una lengua. Se presenta una investigación cuyo propósito es describir y analizar las creencias sobre el aprendizaje del inglés de 261 estudiantes que cursan el sexto semestre de la licenciatura en educación primaria o la licenciatura en educación preescolar, pertenecientes a tres escuelas normales del estado de Chihuahua, en México. Lo anterior, con el objetivo de dar a conocer las creencias del alumnado para poder emplear esta información en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera, en lo relacionado con la metodología, enfoque y diseño curricular. El estudio se enmarca en el enfoque cuantitativo, y utiliza un diseño no experimental con alcance longitudinal de aproximación, a través del método de la encuesta y la aplicación del instrumento BALLI (Inventario de Creencias sobre el Aprendizaje de la Lengua) creado por Horwitz (1987). Los resultados muestran que el alumnado valora la práctica y repetición para adquirir la lengua extranjera, les parece importante la gramática y el vocabulario de la misma, y le otorgan mayor peso a la exposición a la lengua extranjera que a los aspectos culturalesen_US
dc.description.abstractStudents’ beliefs about learning a language influence their expectations, opinions and motivation, thus facilitating or inhibiting the language acquisition process. The purpose of this research is to describe and analyze the beliefs about English learning of 261 students that are in the sixth semester of the bachelor’s degree in elementary education or preschool education, who attend one of the three normal schools of the state of Chihuahua, in Mexico. The information regarding students’ beliefs can be used by teachers in their class’ methodology, teaching approach and curricular design of the second language. The study uses the quantitative approach and a non-experimental design with a longitudinal approximation study, by employing the survey method and the BALLI instrument (Beliefs about Language Learning Inventory) created by Horwitz (1987). The results show that students value practice and repetition in order to learn the second language. Also, they think that grammar and vocabulary are important, and give a greater weight to being exposed to the language rather than the cultural aspects of it.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofLFE. Revista de Lenguas para Fines Específicosen_US
dc.sourceLFE. Lenguas para Fines Específicos [eISSN 2340-8561], v. 29, p. 51-73, junio 2023en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject.otherCreenciasen_US
dc.subject.otherAprendizaje del inglésen_US
dc.subject.otherILEen_US
dc.subject.otherEducación superioren_US
dc.subject.otherBeliefsen_US
dc.subject.otherEnglish learningen_US
dc.subject.otherEFLen_US
dc.subject.otherHigher educationen_US
dc.titleCreencias sobre el aprendizaje del inglés de estudiantes normalistas del estado de Chihuahuaen_US
dc.title.alternativeBeliefs of university students’ of the state of Chihuahua about English Learningen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/rlfe.2023.616en_US
dc.description.lastpage73en_US
dc.description.firstpage51en_US
dc.relation.volume29en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages23en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateJunio 2023en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sjrnan
dc.description.sjrq-
dc.description.esciESCI
dc.description.miaricds9,9
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
Adobe PDF (1,3 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.