Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/126070
Título: | Programación Didáctica Del Módulo De Contexto De La Intervención Social, Dentro Del Ciclo De Técnico Superior En Integración Social | Autores/as: | Velasco Díaz, Amanda | Director/a : | Rosario Armas, Maria Del Pino Del | Clasificación UNESCO: | 5801 Teoría y métodos educativos 5802 Organización y planificación de la educación |
Palabras clave: | Contenidos Unidades de Trabajo Integración Social Módulo Formación profesional, et al. |
Fecha de publicación: | 2023 | Resumen: | En el siguiente documento, se desarrollará la programación didáctica del módulo de Contexto de la Intervención Social, que se imparte en el primer curso del Ciclo Superior de Integración Social.
Para ello, empezaremos por conocer las leyes, órdenes y decretos que enmarcan el Ciclo formativo. También veremos cómo surge el título y la importancia que tiene el módulo elegido.
Seguidamente, se hará una contextualización del centro y del entorno, conociendo al alumnado que nos vamos a encontrar en el aula. Y aquí ya daríamos paso a las Unidades de Trabajo y su relación con los contenidos, criterios de evaluación y resultados de aprendizaje. Una de estas unidades se ampliará para poder ver el desarrollo de cada una de las sesiones, con sus distintos elementos.
No podemos olvidarnos de la metodología que se pretende utilizar, así como de los procesos e instrumentos de evaluación seleccionados.
Se expondrá una propuesta inclusiva de atención a la diversidad adaptada a las necesidades tanto grupales como individuales del aula.
Finalmente, se concluirá el trabajo teniendo en cuenta todos los puntos trabajados.
Esta programación didáctica, permitirá que el futuro desarrollo en el aula tenga una planificación y organización adecuada para así, poder no solo mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino también fomentar la capacidad del docente de reflexión y actualización permanente de sus metodologías. In the following document, the curriculum for the Context of Social Intervention module, which is taught in the first year of the Higher Cycle of Social Integration, will be developed. To do this, we will start by knowing the laws, orders and decrees that frame the Formative Cycle. We will also see how the title emerges and the importance of the chosen module. Then, a contextualization of the center and the environment will be made, getting to know the students that we will meet in the classroom. And here we would already give way to the Work Units and their relationship with the contents, evaluation criteria and learning outcomes. One of these units will be expanded to be able to see the development of each of the sessions, with its different elements. We must not forget the methodology to be used, as well as the assessment processes and tools selected. An inclusive proposal of attention to diversity adapted to the needs of both groups and individuals in the classroom will be presented. Finally, the work will be completed taking into account all the points worked out. This didactic programming will allow the future development in the classroom to have a proper planning and organization so as to be able not only to improve the teaching-learning process, but also to foster the capacity of the teacher to reflect and constantly update their methodologies. |
Facultad: | Facultad de Ciencias de la Educación | Titulación: | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | URI: | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/126070 |
Colección: | Trabajo final de máster |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaLos elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.