Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/124782
Title: El poder del Marketing Emocional en la decisión de compra y lealtad del cliente
Authors: González Jiménez, María Elena
Director: González González, Tamara 
UNESCO Clasification: 531290 Economía sectorial: turismo
Keywords: Marketing,
Experiencias
Emociones
Decisión de compra
Lealtad, et al
Issue Date: 2023
Abstract: El presente trabajo de investigación se enfoca en el marketing con la intención de analizar su transición a lo largo del tiempo y la relevancia que cobra el enfoque experiencial en el sector turístico. Este estudio hace énfasis en la necesidad de involucrar el marketing emocional en la relación con el cliente y obtener su lealtad como fin último, y presenta las emociones como un gran factor influyente sobre la elección de compra. Seguidamente, se muestran datos estadísticos de clientes del Hotel RIU Paraíso Lanzarote y valiosa información referente al marketing, las emociones y la lealtad en dicho establecimiento proporcionada por siete de sus profesionales de medio y alto cargo a través de entrevistas en profundidad. Los resultados muestran la relevancia de la integración de las emociones en el marketing con el fin de impactar en la acción del cliente ante la empresa y construir un vínculo consumidor-marca a largo plazo .
This research focuses on marketing with the intention of analysing its transition over time and the relevance of the experiential approach in the tourism sector. This study emphasises the need to involve emotional marketing in the relationship with the customer and to obtain their loyalty as the ultimate goal, and presents emotions as a major factor influencing the choice of purchase. Then, statistical data of clients of the Hotel RIU Paraiso Lanzarote and valuable information regarding marketing, emotions and loyalty in this establishment are shown, provided by seven of its mid and senior professionals through in-depth interviews. The results show the relevance of the integration of emotions in marketing in order to impact the customer's actions towards the company and build a long-term consumer-brand bond.
Department: Departamento de Economía y Dirección de Empresas
Faculty: Escuela Universitaria Adscrita de Turismo de Lanzarote
Degree: Grado en Turismo (Lanzarote)
URI: http://hdl.handle.net/10553/124782
Appears in Collections:Trabajo final de grado

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