Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/124528
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorDíaz Hernández, Maximino-
dc.contributor.authorGonzález Barrios, María Teresa-
dc.date.accessioned2023-09-21T08:33:39Z-
dc.date.available2023-09-21T08:33:39Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/124528-
dc.description.abstractEl estrés ha sido objeto de muchas investigaciones y estudios en diversas disciplinas, sin que exista un consenso general sobre su definición, dando lugar a diferentes enfoques y modelos teóricos para tratar de explicar cómo se desarrolla el estrés laboral. Ante la tendencia de la globalización y el aumento de la competitividad, el campo de la seguridad y el control de riesgos se ha visto influido por un alto grado de especialización, generando una multitud de riesgos psicosociales emergentes donde generalmente, los profesionales vinculados a las emergencias desarrollan su trabajo en lugares de especial riesgo para desatar el estrés laboral, entre ellos, se encuentra el personal de atención de llamadas de emergencias y urgencias, por las tensiones, obstáculos y dificultades al efectuar sus funciones laborales. El presente trabajo ha consistido en realizar una investigación orientada en el análisis y valoración del estrés en el personal de atención de llamadas de emergencias y urgencias en distintos centros de control de emergencias en Canarias, utilizando un método de evaluación oficial del INSST. Los resultados mostraron que estos trabajadores están expuestos a diversos factores de riesgo psicosocial que pueden afectar su salud mental y desempeño laboral, destacando la importancia de aplicar medidas preventivas para gestionar estos riesgos y que sus respectivas organizaciones brinden el apoyo y los recursos para reducir el impacto del estrés y mejorar la salud mental del personal de atención de llamadas de emergencias y urgencias.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subjectInvestigaciónen_US
dc.titleValoración y análisis del estrés laboral en el personal de atención telefónica de situaciones de emergencias y urgenciasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.facultadEstructura de Teleformación ULPGCen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-TELen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Enfermería-
Colección:Trabajo final de grado
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